Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

momento de inercia semiesfera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras momento de inercia semiesfera

    Hola, ¿cuál es el momento de inercia de una semiesfera? Es que lo he calculado y me sale el mismo momento de inercia que la esfera. ¿Es esto correcto?

    Gracias
    Cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Thomas Jefferson.

  • #2
    Re: momento de inercia semiesfera

    Sin saber cuanto da, te puedo decir que eso es correcto por consideraciones de la simetría de la distribución de la masa.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: momento de inercia semiesfera

      Yo diria que el momento de inercia de la semiesfera depende del eje a lo largo del cual lo calcules. Si tomas ejes que pasen por el centro de la esfera, entonces obtendrás valores iguales a la mitad del momento de inercia de la esfera completa.

      No obstante, el tensor de inercia de la semiesfera, calculado con respecto a su centro de masas, es diferente cualitativamente al de la esfera, ya que tiene un grado menor de simetría. En la semiesfera debes obtener un autovalor repetido, y uno diferente. En la esfera los tres autovalores del tensor de inercia son iguales.

      Comentario


      • #4
        Re: momento de inercia semiesfera

        Lo que dice Carroza. El momento de inercia (los elementos diagonales del tensor de inercia) y los productos de inercia (los elementos no diagonales) dependen del punto y de los ejes (cuyo origen es ese punto) respecto a los cuales se calcula. No es lo mismo el tensor de inercia respecto al centro de masas que respecto a un punto de la periferia de la esfera.

        Ten en cuenta que con el momento de inercia medimos de alguna manera cómo se reparte la masa del cuerpo respecto a un eje, así que hay que especificar respecto a qué eje queremos calcularlo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X