Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otra de fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Otra de fuerzas

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica1.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,5 KB
ID:	306795Holas esta es la figura de un problema que tengo, ojala tengan tiempo de darme una mano. Problema: " Determinar la fuerza F aplicada al bloque de masa M de la figura adjunta, para que los bloques de masa m1 y m2 apoyados en M, no se muevan respecto de M. Todas las superficies son lisas y la polea y el cable tienen masa despreciable. Estoy haciendolo recien por eso no tengo nada aun, gracias.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Otra de fuerzas

    Sorry si ven dos imagene fue un lapsus.

    Comentario


    • #3
      Re: Otra de fuerzas

      Primero, tienes que dibujar las fuerzas sobre cada cuerpo (los tres).

      Segundo, aplica la 2ª ley de Newton (de forma vectorial).

      Tercero, elige un sistema de referencia y descompón las fuerzas de cada ecuación y las aceleraciones en este sistema.

      Cuarto, separa las componentes de cada dirección de cada ecuación.

      Con estos pasos siempre tendrás las ecuaciones necesarias para resolver este tipo de problemas. Ahora debes usar las condiciones particulares del enunciado: usar el principio de acción y reacción para relacionar las tensiones, reacciones entre cuerpos,...; el hecho de que y no se muevan respecto a se traduce en que los tres cuerpos tienen la misma aceleración.

      Comentario


      • #4
        Re: Otra de fuerzas

        Muy agradecida Polonio.

        Comentario


        • #5
          Re: Otra de fuerzas

          Pero una duda,si tienen la misma aceleracion osea seria de todo el sistema, el sistema tendria la misma fuerza, es decir que las masas m1 y m2 tendrian la fuerza de la masa M?

          Comentario


          • #6
            Re: Otra de fuerzas

            No. Si tienen la misma aceleración no tienen porqué tener la misma fuerza. Recuerda que las fuerzas dependen de las masas, así que si tienen masas diferentes...

            Comentario


            • #7
              Re: Otra de fuerzas

              A ya ,thanks

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X