Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pérdida de energía en el choque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras pérdida de energía en el choque

    Buenas! estoy incursionando en la página y planteo el siguiente problema haber si me pueden ayudar, va el archivo ajunto porque intenté pegar la imagen pero no me dejaba agrandarla demasiado y no se iba a ver bien, las disculpas del caso y por las molestias ocasionadas.
    Archivos adjuntos
    Última edición por tatok; 13/12/2010, 00:34:52.

  • #2
    Re: pérdida de energía en el choque

    ¿Qué es exactamente lo que no entiendes?

    Comentario


    • #3
      Re: pérdida de energía en el choque

      hola polonio, gracias por responder, ya lo pude resolver, el problema era que usaba un momento de inercia incorrecto, post cerrado, saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: pérdida de energía en el choque

        Escrito por tatok Ver mensaje
        hola polonio, gracias por responder, ya lo pude resolver, el problema era que usaba un momento de inercia incorrecto, post cerrado, saludos!
        Hola tatok si ya lo has resuelto podrias dejarme la respuesta y como lo has resuelto?

        Saludos
        [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: pérdida de energía en el choque

          Si claro... al ejercicio lo resolví centrandome en el centro de masa de la barra.

          Primero uso la conservación del momento angular, siendo el momento inicial m*vp*(3/5)*R, luego el final es Iw siendo la inercia de rotacion vista con respecto al centro de la barra, I = (M*((2R)^2))/12 + (3/5)m*(R)^2
          por lo tanto I = (59/25)m(R)^2.

          Igualo el momento angular inicial y final y luego despejo "w"

          Luego pide la pérdida de energía cinética, (Ki-Kf)/Ki, siendo Ki = (1/2)*m*vp y Kf = (I*(w)^2)/2

          Con eso debería salir, perdón por la notación tengo que aprender a usar mejor las herramientas disponibles, si no entiendes algo, pregunta, saludos!

          La respuesta es la a)
          Última edición por tatok; 14/12/2010, 14:01:26.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X