Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como sacar Fr con D.C.L. y metodo del poligono

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Como sacar Fr con D.C.L. y metodo del poligono

    Bueno pues soy nuevo aqui y tengo un problema, falte cuando el profe explico como sacar la fr con DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE Y METODO DEL POLIGONO, nos dio un problema pero yo ni idea de que se hace, le pregunte a compañeros y me dijeron que no le entendieron, despues cheque en internet pero no lo encontre....
    El problema es el sig:
    trata de un objeto de 80kg cuelga de unas cuerdas y la fuerza de estas es de 250N y tienen un angulo de 45grados.
    Espero que me puedan explicar gracias.

  • #2
    Re: Como sacar Fr con D.C.L. y metodo del poligono

    Pero hombre, que es un problema, que no estás contando la última película que has visto. ¿Qué te piden? ¿Cuántas cuerdas hay? ¿Hay una polea? ¿Cómo están puestas? Intenta ser más específico con el enunciado del problema y pon un esquema del sistema que tienes. Así será más fácil ayudarte.

    Comentario


    • #3
      Re: Como sacar Fr con D.C.L. y metodo del poligono

      Escrito por gomper Ver mensaje
      Bueno pues soy nuevo aqui y tengo un problema, falte cuando el profe explico como sacar la fr con DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE Y METODO DEL POLIGONO,
      Supongo que lo que llama 'método del polígono'
      consiste en trasladar los vectores que se van a sumar de forma que el origen de uno
      coincida con el extremo ( la punta de la flecha ) del anterior.


      El origen del vector resultante es el del primer sumando
      y el extremo del vector resultante es el del último sumando
      y la figura es un polígono.

      En el caso de dos vectores para obtener la longitud del vector suma hay que resolver el triángulo.
      La dirección se la da alguna relación de trigonometría.

      Escrito por gomper Ver mensaje
      El problema es el sig:
      trata de un objeto de 80kg cuelga de unas cuerdas y la fuerza de estas es de 250N y tienen un angulo de 45grados.
      Habría que hacer el dibujo y pintar la fuerzas.

      Si son sólo dos fuerzas de 250 N y ese ángulo de 45º que dice lo forma cada cuerda
      con la dirección vertical - o la horizontal, -
      en ese caso obtener la fuerza impresa por las cuerdas sobre el cuerpo se reduce
      a obtener la diagonal de un cuadrado cuyo lado es de 250.
      Después Newton y se acabó.

      Si la geometría es otra... pues habría que verlo.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X