Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

choque y conservacion (no tan facil como parece)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo choque y conservacion (no tan facil como parece)

    Pues eso, este problema, que he intentado aplicando conservacion de p y energias, pero no se como imponerle a m3 que no se mueva!!
    Dice asi:
    sobre un plano horizontal están colocados 2 bloques de masas m2 y m3, unidos por un muelle de constante k. Sobre m2 se dispara una bala m1 con velocidad v y que se incrusta en él. El coeficiente dinámico de rozamiento entre ambos bloques y el plano es . Inicialmente, el muelle está en su posición natural. Hallar el valor mínimo de m3 para que, tras el impacto, no se mueva.
    Datos: m1= 0,1 kg m2= 0,9 kg v=100 m/s k=1000 N/m =0.5
    Solucion: m363.3 kg

  • #2
    Re: choque y conservacion (no tan facil como parece)

    A mi, aplicando conservacion de p para sacar la velocidad tras el impacto y diciendo que la energia cinetica de m1+m2 se invierte en trabajo de rozamiento y energia potencial elastica, obtengo que el resorte se comprime 0,3 m . Luego, he igualado la fuerza elastica que soportará m3 con la fuerza de rozamiento, pero me sale una masa de 61.3 kg, me faltan 2 kg!!!

    Comentario


    • #3
      Re: choque y conservacion (no tan facil como parece)

      Escrito por gaussiano Ver mensaje
      A mi, aplicando conservacion de p para sacar la velocidad tras el impacto y diciendo que la energia cinetica de m1+m2 se invierte en trabajo de rozamiento y energia potencial elastica, obtengo que el resorte se comprime 0,3 m . Luego, he igualado la fuerza elastica que soportará m3 con la fuerza de rozamiento, pero me sale una masa de 61.3 kg, me faltan 2 kg!!!






      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: choque y conservacion (no tan facil como parece)

        Gracias, amigo bolivariano Olvidé una x en los cálculos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X