Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

teoria de finales(ingenieria civil)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo teoria de finales(ingenieria civil)

    Hola me presento soy juan carlos estudiante de ingenieria civil de la UTN argentina..
    he rendido 3 veces el final de fisica y no consigo pasar la teoria solo paso la practica..el problema es que hacen preguntas aveces sin sentido.. como por ejemplo:

    un astronauta con botas magneticas empieza a caminar en el espacio a lo largo de una plancha magnetica. Describa el movimiento resultante.

    esas preguntas me matan porq por mas que las responda con sentido comun no me dan muchos puntos.. ayer rendi me saque un 8 en practica y un 4 en teoria y no me aprobo!

    les dejo un par de preguntas si me pueden ayudar rindo este lunes que viene otra vez.

    _ ¿ porque los troncos al caer al agua verticalmente tienden a desplazarse luego horizontalmente con la corriente?
    _ suponga que esta trabajando en el espacio y es golpeado por un martillo sin peso ¿lo lastimaria este?.. Justifique..
    _ ¿cual es el motivo de dar algunos saltos en un trampoin antes de saltar?
    _ Explique como funciona un salvavidas.
    _ ¿que se conoce como dezplazamiento de un barco?
    _ ¿de donde procede la fuerza que mantiene girando un satelite alrededor de la tierra?
    _ ¿en la oscilacion de un pendulo simple se conserva la cantidad de movimiento de la masa suspendida? Expliquelo.
    _un avion inicia un picada y su rapidez aumenta 1/10 el valor original por cada segundo.¿como puede definir la aceleracion?.

    la verdad es que luego de salir mal uno no sabe que hizo mal o bien y empieso a dudar de lo que sabia. respondi 17 ayer eran 18.

  • #2
    Re: teoria de finales(ingenieria civil)

    Bueno, sin entrar mucho al detalle, por ejemplo, puedes contestar a algunas de esas cuestiones de manera sencilla:
    ¿de donde procede la fuerza que mantiene girando un satelite alrededor de la tierra?
    De naturaleza gravitatoria, aunque parezca que el valor de g en el interior de la nave es nulo, no es así, están en..."caída libre" permanente.
    Explique como funciona un salvavidas.
    Relacionalo con el peso y el empuje, el salvavidas está lleno de aire, menos denso que el agua.
    ¿cual es el motivo de dar algunos saltos en un trampoin antes de saltar?
    Obtener una mayor altura para poder realizar mejor el salto, ahora bien, explicálo desde el punto de vista de la física.
    un avion inicia un picada y su rapidez aumenta 1/10 el valor original por cada segundo.¿como puede definir la aceleracion?
    Bueno, si la aceleración es la variacion de la velocidad en el intervalo de tiempo considerado, y el enunciado dice que o al menso así lo veo yo.
    Saludos y ánimo!!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: teoria de finales(ingenieria civil)

      Escrito por calo Ver mensaje
      _ suponga que esta trabajando en el espacio y es golpeado por un martillo sin peso ¿lo lastimaria este?.. Justifique..
      habria que hacer la prueba

      no mentiras, sí,sí doleria, porque puede que el martillo no tenga peso, pero sí tiene masa y

      ¿de donde procede la fuerza que mantiene girando un satelite alrededor de la tierra?
      pues de la tierra,todos los cuerpos se ejercen una fuerza de atraccion igual a

      ¿en la oscilacion de un pendulo simple se conserva la cantidad de movimiento de la masa suspendida? Expliquelo.
      creo que no,, la velocidad varia todo el tiempo asi que no es constante (creo)

      un avion inicia un picada y su rapidez aumenta 1/10 el valor original por cada segundo.¿como puede definir la aceleracion?.
      debe ser como dice neometalero
      Última edición por javier m; 19/12/2010, 23:31:00.

      Comentario


      • #4
        Re: teoria de finales(ingenieria civil)

        intento con agunas aver que sale:
        _ ¿ porque los troncos al caer al agua verticalmente tienden a desplazarse luego horizontalmente con la corriente?
        por que existe una fuerza de rozamiento entre el tronco y el agua, al caer en el agua y flotar (suponemos que flota, sino se va al fondo y e rozamiento es con el fondo, y dependiendo de la velocidad del agua podria arrastrarlo o no) esxiste una fuerza de contacto entre el agua y el tronco, otra forma de verlo, como un choque perfectamente plastico, al caer, el tronco lleva una velocidad en el eje y, y el agua en el eje x, como la cantidad de movimiento se tiene que conservar, la masa del agua es muchisimo mas grande que la del tronco y ademas no puede moverse en el eje x, e tronco despues se va a mover con el rio.

        _ suponga que esta trabajando en el espacio y es golpeado por un martillo sin peso ¿lo lastimaria este?.. Justifique..

        como bien dijo javier, el echo de que no tenga peso, no quita que tenga masa, por lo tanto si viene con aceleracion duele, si viene a velocidad constante, tambien duele, el tema esta en el choque y el tiempo extremadamente corto que este dura, tu cabeza le hace un impuso al martillo para variar su cantidad de movimiento.

        _ ¿cual es el motivo de dar algunos saltos en un trampoin antes de saltar?

        facil, acumular energia potencial, es decir, llegar mas alto.

        _ Explique como funciona un salvavidas.

        te lo pones y no te ahogas :P
        lo que dijo neometaero me convence

        _ ¿que se conoce como dezplazamiento de un barco?

        no entendi la pregunta....

        _ ¿de donde procede la fuerza que mantiene girando un satelite alrededor de la tierra?

        como ya lo dijeron todos, de la fuerza de gravitacion, esta fuerza es la fuerza centripeta del movimiento circular que describe el saletite en orbita al rededor de la tierra, soo nesecita una pequeña velocidad inicial para ponerce a girar, ya que al ser de masa tan pequeña y a estar bastante alejado de la tierra, la fuerza de atraccion es relativamente poca.

        _ ¿en la oscilacion de un pendulo simple se conserva la cantidad de movimiento de la masa suspendida? Expliquelo.

        obiamente no, en cuaquier posicion tenes una velocidad distinta dependiendo del angulo inicial: en el angulo maximo, o el inicial la veocidad es 0 (pura energia potencial), y cuando se encuentra perpendicular a la tierra, en su punto mas bajo, tiene velocidad maxima (pura energia cinetica)
        dato exra: la energia si se concerva, porque la tencion de la cuerda que sujeta la masa es perpendicular a su movimiento en todo momento, entonces no hace trabajo

        _un avion inicia un picada y su rapidez aumenta 1/10 el valor original por cada segundo.¿como puede definir la aceleracion?.
        como ya dijeron: delta v = 1/10*v0 delta t = 1seg, deta v/delta t =aceleracion.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X