Hola, estoy preparando un examen y tengo problemas con el siguiente ejercicio, cualquier ayuda que puedan brindarme con la resolución del mismo les estaré muy agradecido, saludos!
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
problema de resorte de torsión
Colapsar
X
-
-
Re: problema de resorte de torsión
Buenas, yo tambien estoy preparando el mismo examen asi que no te fies del todo en lo que te digo... Acabo de ver tu post y me colgue a hacer el ejercicio...
Considere el resorte de torsion como un resorte normal pero en lugar de tomar la elongacion como una distancia x la considero como un angulo.
Lo primero que se puede plantear es conservacion del impetu angular, inicialmente solo de la masa con respecto al borde de la barra y final el de la barra mas la masa, de alli se despeja la velocidad angular con la que va a empesar a girar la barra y luego planteando conservacion de la energia se depeja el angulo de giroo Osea que la energia inicial es solo la cientica de rtotacion de la barra y la masa (tomar todo como el mismo sitema) y finalmente solo la potencial elastica del resorte. De esta ultima se despeja el angulo de rotacion del resorte (el analogo a la elongacion de cualquier resorte)... ojo que ese angulo q te va a dar esta en radianes tenes q convertirlo... No se si me salio bien a mi me da 86º... revisalo por las dudas
Saludos
- 1 gracias
-
Re: problema de resorte de torsión
Si yo hice lo mismo que vos pero no me está dando, la energía inicial es solo de rotación y me quedó (M/3*v^2)/4 y la final que es solo potencial elástica (kx^2)/2, pero no se muy bien eso último de poner a x como un ángulo, decis que es k*theta (es resorte de torsión), pero ni idea jaja, cómo te quedaron las cuentas?Última edición por tatok; 15/12/2010, 14:40:34.
Comentario
-
Hola a tod@s.
Haciendo el desarrollo que escribo a continuación, he llegado a que la respuesta correcta es la d).
Por conservación del momento angular, se obtiene la velocidad angular de la barra, después del impacto.
,
. Substituyendo y operando,
.
La energía después del impacto es la cinética de rotación, .
Toda esta energía la almacena el muelle de torsión, en forma de energía potencial elástica .
Igualando ambas energías y operando,
.
Saludos cordiales,
JCB.“Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario