Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de resorte de torsión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de resorte de torsión

    Hola, estoy preparando un examen y tengo problemas con el siguiente ejercicio, cualquier ayuda que puedan brindarme con la resolución del mismo les estaré muy agradecido, saludos!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: problema de resorte de torsión

    Buenas, yo tambien estoy preparando el mismo examen asi que no te fies del todo en lo que te digo... Acabo de ver tu post y me colgue a hacer el ejercicio...
    Considere el resorte de torsion como un resorte normal pero en lugar de tomar la elongacion como una distancia x la considero como un angulo.
    Lo primero que se puede plantear es conservacion del impetu angular, inicialmente solo de la masa con respecto al borde de la barra y final el de la barra mas la masa, de alli se despeja la velocidad angular con la que va a empesar a girar la barra y luego planteando conservacion de la energia se depeja el angulo de giroo Osea que la energia inicial es solo la cientica de rtotacion de la barra y la masa (tomar todo como el mismo sitema) y finalmente solo la potencial elastica del resorte. De esta ultima se despeja el angulo de rotacion del resorte (el analogo a la elongacion de cualquier resorte)... ojo que ese angulo q te va a dar esta en radianes tenes q convertirlo... No se si me salio bien a mi me da 86º... revisalo por las dudas
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: problema de resorte de torsión

      Si yo hice lo mismo que vos pero no me está dando, la energía inicial es solo de rotación y me quedó (M/3*v^2)/4 y la final que es solo potencial elástica (kx^2)/2, pero no se muy bien eso último de poner a x como un ángulo, decis que es k*theta (es resorte de torsión), pero ni idea jaja, cómo te quedaron las cuentas?
      Última edición por tatok; 15/12/2010, 13:40:34.

      Comentario


      • #4
        Re: problema de resorte de torsión

        Ya me dió el problema eran los radianes como me habias avisado, estaba convirtiendo mal, gracias, suerte!

        Comentario


        • #5
          Hola a tod@s.

          Haciendo el desarrollo que escribo a continuación, he llegado a que la respuesta correcta es la d).

          Por conservación del momento angular, se obtiene la velocidad angular de la barra, después del impacto.

          ,

          . Substituyendo y operando,

          .

          La energía después del impacto es la cinética de rotación, .

          Toda esta energía la almacena el muelle de torsión, en forma de energía potencial elástica .

          Igualando ambas energías y operando,

          .

          Saludos cordiales,
          JCB.
          “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X