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Dinámica del movimiento circular

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  • 1r ciclo Dinámica del movimiento circular

    Un vehículo de 800kg de masa necesita un neumático que le permita tomar una curva de un trazado circular de 80m de radio a una velocidad de 144km/h de módulo. Teniendo en cuenta que a esta velocidad consigue una fuerza de agarre aerodinámica de 12000N, determina:
    a) El módulo de la fza de rozamiento que le permita tomar la curva sin derrapar.
    b) El valor del coeficiente de rozamiento estático de los neumáticos con el asfalto necesario para poder gestionar la curva sin derrapar.

    Muy agradecida.

  • #2
    Re: Dinámica del movimiento circular

    Ahí tienes tu respuesta:
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/di...n_circular.htm
    De nada...
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica del movimiento circular

      Supongamos que no hay rozamiento. ¿En qué dirección sería el movimiento del vehículo al comenzar a tomar la curva?
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica del movimiento circular

        Si no hubiese rozamiento, el coche no se movería. Las ruedas girarían pero el coche no avanzaría. Aún suponiendo que partiese con una velocidad inicial si no hay fuerza de rozamiento no podría girar.

        Comentario


        • #5
          Re: Dinámica del movimiento circular

          Escrito por IvaanOne Ver mensaje
          Si no hubiese rozamiento, el coche no se movería. Las ruedas girarían pero el coche no avanzaría. Aún suponiendo que partiese con una velocidad inicial si no hay fuerza de rozamiento no podría girar.
          Por supuesto. Lo que yo preguntaba se refería a un coche en movimiento que va a tomar una curva. Si no existe rozamiento, el coche continúa deslizando -efectivamente no puede rodar- en la misma dirección en la que se movía (tangente a la curva en ese punto).

          Si existe fuerza de rozamiento, esta ha de actuar en la misma dirección en la que se mueve el coche, pero en sentido contrario. La siguiente pregunta que hago es: entonces, si la tendencia del coche es seguir en línea recta, ¿cómo es que el rozamiento, cuando existe, actúa como fuerza centrípeta y obliga al coche a recorrer la curva?

          Saludos
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

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