Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Acumular energía cinética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Acumular energía cinética

    Hola buenas, soy nuevo en esto de la física, pero me interesa bastante. Se me a ocurrido una cosa y me gustaría que expresaseis los que pensais al respecto
    ¿Se podría hacer un aparato del tamaño de la palma de la mano que sea capaz de acumular la energía cinética (de golpes por ejemplo) para liberarla cuando nos haga falta?
    Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos

  • #2
    Re: Acumular energía cinética

    Hola.

    Hay relojes de pulsera que funcionan acumulando la energía cinética del movimiento de la mano.


    http://www.sobrerelojes.com/TECNICA/...movimiento.htm

    Comentario


    • #3
      Re: Acumular energía cinética

      Muchas gracias por vuestra brevedad, pero no pensaba en eso, más bien pensaba en un objeto capaz de acumular la energía cinética de golpes, porrazos, para liberarla después como de igual forma que la guardamos
      No se si se podrá pero muchas gracias de antemano a todo el foro

      Comentario


      • #4
        Re: Acumular energía cinética

        para liberarla después como de igual forma que la guardamos
        No entiendo eso.

        La información que aporta carroza es una buena respuesta a tu pregunta, puede que a pequeña escala, pero el principio en el que se fundamentan es el mismo. Aprovechar la energía cinetica y "almacenarla" para después usarla con un fin, bien sea haciendo girar las agujas de un reloj, bien sea iluminando una bombilla.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Acumular energía cinética

          Aunque ten en cuenta (segundo principio de la termodinámica) que no toda la energía cinética la vas a poder aprovechar, siempre vas a perder parte de esa energía en forma de calor (energía "no aprovechable").

          Comentario


          • #6
            Re: Acumular energía cinética

            Y ¿Qué pasa con el Gimnasio? Estamos malgastando energía cinética! Una ley debería obligar a los gimnasios a poner dinamos en todas las bicis estáticas...
            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

            Comentario


            • #7
              Re: Acumular energía cinética

              hay muchas de estas maquinas que aprobechan energia cinetica, por ejempo una central hidroelectrica es capaz de convertir la energia cinetica de la caida del agua en energia electrica para luego almacenarla en acumuladores, otra es lo que comentaban, el mecanismo de algunos relojes de pulsera, que aprobechan al movimiento de la mano para almacenar esa energia cinetica en un muelle, la convercion de energia aca es de cinetica a potencial eastica, y asi, solo hay que buscar la forma de convertir la energia cinetica en una energia almacenable (como la electrica en una bateria, o la potencial elastica en un resorte comprimido). el tema es saber bien que energia es la que vos queres captar, porque de golpes o porrazos, no se entiende a que te referis, si es que cada vez que uno se cae, o cuando le pegan a uno, o que es lo que se debe golpear.

              Comentario


              • #8
                Re: Acumular energía cinética

                Creo que te estoy entendiendo.

                Supongamos que tenemos el aparato y lo golpeamos como a una pera de box. Lo guardamos, vamos a comprar ropa nueva para la fiesta de año nuevo, bla bla, volvemos, lo activamos y mediante algun mecanismo lanza un golpe.

                ¿A eso te refieres?

                Si es así, solamente se tendría que encontrar un mecanismo, una especie de resorte, que transforme la energía cinética impartida en energía potencia. De hecho así funcionan los resortes, solo que no podemos liberar su energía cuando queramos, sino que la absorbe y la guarda como energía potencial (se encoge) e inmediatamente la transforma en energia cinética de nuevo (se alarga).

                Me viene a la mente los guantes de box unidos a un resorte que eran muy usuales en las caricaturas de antaño.

                Que bobada de pregunta tio jajajajajajajajajajajaja. Y por qué no una maquina que fabrique billetes de 500 euros mejor, que alguien invente eso jejeje
                No es necesario ridiculizar a nadie.
                [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

                J_A = -D_{AB} \nabla{C}

                Comentario


                • #9
                  Re: Acumular energía cinética

                  Era mi inocentada jeje, sorry. La verdad q es una pregunta interesante
                  Última edición por HayQueDecirloMas; 29/12/2010, 02:10:00.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Acumular energía cinética

                    HayQueDecirloMas, aquí no hacemos inocentadas, ¡hacemos ciencia!.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Acumular energía cinética

                      Los tipos de energía se tranforman. La energía tipo mecánica es la energía conformada por la energía cinética y la energía potencial, tanto potencial gravitatoria como elástica. Creo que te entendo lo que quieres hacer y la mejor forma es acumular la energía en un resorte o elástico, no creo que acumularla de forma potencial gravitatoria sea lo que quieres sino algo a tu nivel.
                      La energía potencial elástica es proporcional a la constante elástica del resorte y la distancia que lo estiras al cuadrado . Consiguete un resorte o elástico con una alta constante y estiralo lo mas que puedas, teniendo en cuenta el límite máximo que se puede estirar este.
                      Última edición por Julián; 07/01/2011, 02:11:37.
                      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X