Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Balanza desequilibrada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Balanza desequilibrada

    Hola a todos. El otro día me hicieron una pregunta que yo consideraba muy sencilla per a la que no supe responder (aún hoy no se como planterlo ).

    El hecho es que me preguntaron que si tenía una balanza equilibrada con un peso de 2kg a cada lado, cómo se inclinaría (cúantos grados) esta balanza si añadimos un peso de 1 kg a un lado de la balanza.

    La verdad es que desde mis limitados conocimientos en física sabia si la balanza estaba equilibrada usando aquello de Peso1*d1=Peso2*d2 donde d1 y d2 son las distancias de la masa1 y masa2 al punto de apoyo.

    ¿Me podríais echar una mano?

    Gracias
    sigpic

  • #2
    Re: Balanza desequilibrada

    Perdón, quería decir que desde mis limitados conocimientos en física sólo se calcular si una balanza está equilibrada.

    Gracias
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Balanza desequilibrada

      Si la balanza fuese una simple barrita que puede girar por su centro, quedaría vertical con la mas mínima diferencia de pesos en los platillos, pero no lo es... en particular existe un fiel cuyo centro de masa sube cuando el platillo mas pesado baja produciendo un momento que ayuda a equilibrar pequeñas diferencias de peso. El ángulo de equilibrio dependería del peso del fiel y de su longitud. Si la diferencia de peso es muy grosera, como en el ejemplo que pones, seguramente el platillo mas pesado bajará hasta quedar apoyado en la base de la balanza impidiendo así que brazo se salga del fulcro.

      Saludos,

      AL
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Balanza desequilibrada

        Gracias. Entonces, suponiendo que la diferencia de pesos es pequeña y el platillo no llega a chocar con el suelo. ¿Cómo se podría obtener una expresión analítica del ángulo de equilibro en función de la diferencia de pesos y la longitud del fiel?

        Un saludo
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Balanza desequilibrada

          aver si esto te sirve:
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	balanza.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	16,1 KB
ID:	300199


          Fuente: http://books.google.com.ar/books?id=...page&q&f=false
          Última edición por Artos; 29/12/2010, 13:52:15. Motivo: le erre a un tag y quedaba feo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X