Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Energía del Cuerpo Rígido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Energía del Cuerpo Rígido

    Buenas gente, haciendo problemas no pude resolver este:


    Mi Duda es con el ejercicio 9), lo mismo que el 8 pero con una esfera!
    No se como tratar el resorte cuando se comprime con la esfera! Desde ya Gracias!!!
    Última edición por Unbekannt; 26/12/2010, 15:43:35.

  • #2
    Re: Problema de Energía del Cuerpo Rígido

    por lo que interpreto del problema lo que te pide en el punto 9 es que calcules la distancia y la energia pero esta vez despreciando el rozamiento, es decir, el rozamiento no hara trabajo en el recorrido de la esfera, ya que solo hace que esta rude en ugar de deslizar, cuando llegue al resorte, ahi si tendrias que despreciar el rozamiento de la esfera con el resorte, entonces esta "patina" contra el resote (sino se frenaria, lo comprime menos y ahi si no se conserva la energia), en este caso ideal, a comprecion de resorte la halas exactamente igua que en el ejercicio anterior, con conservacion de energia cinetica - potencial elastica, y despues nuevamente con potencial elastica - cinetica, una vez que se aleja del resorte sigue rodando sin rozamiento, asique la energia se conserva de cinetica a potencial gravitatoria.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Energía del Cuerpo Rígido

      yo creo que simplemente tiene que hacerlo como el 8 pero a la energia cinetica añadirle la rotacion es decir
      porque la unica diferencia es que el objeto rota a parte de trasladarse rota y por tanto hay que añadir el momento de inercia y la velocidad angular del movimiento
      Última edición por kyubirr; 26/12/2010, 20:40:29. Motivo: correcion ortografica
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X