Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

    Hola mi nombre es Daniela y estoy en el año de ingreso a la universidad..

    Tengo que dar un exámen de biofísica en Marzo, y estoy empezando a estudiar desde cero!

    El hecho es que tengo una serie de dudas con ciertos gráficos (en este caso de MRU, MRUV), y me dí cuenta que se debe al hecho de que me confunden los signos...

    ¿qué quiere decir que el delta trayectoría (posición final menos la inicial) sea negativa?


    y otra... ¿que la velocidad sea negativa quiere decir que la partícula está frenando?

    pues, por ahora pregunto esto, pero la verdad es que es seguro que más adelante preguntaré más!


    Desde ya, muchas gracias a todos por leer

  • #2
    Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

    ¿qué quiere decir que el delta trayectoría (posición final menos la inicial) sea negativa?

    Vamos a definir un poco eso de positivo y negativo. Decir que algo es negativo solo quiere decir que tiene la dirección opuesta a lo que nosotros hemos establecido como positivo. Es decir, si establecemos como ley que lo que se mueve hacia la derecha de un cierto punto x (al que llamaremos sistema de referencia) es positivo, entonces todo lo que se mueva hacia la izquierda es negativo. Por ejemplo, supón una carrera de formula 1. Tomemos como sistema de referencia al 2º. El que va delante de el (el 1º) le saca una distancia de 100 metros. El tercero esta también 100 metros por detrás de él. Ese diremos que está a -100 metros (ya que se encuentra detrás).