Hola mi nombre es Daniela y estoy en el año de ingreso a la universidad..
Tengo que dar un exámen de biofísica en Marzo, y estoy empezando a estudiar desde cero!
El hecho es que tengo una serie de dudas con ciertos gráficos (en este caso de MRU, MRUV), y me dí cuenta que se debe al hecho de que me confunden los signos...
¿qué quiere decir que el delta trayectoría (posición final menos la inicial) sea negativa?
y otra... ¿que la velocidad sea negativa quiere decir que la partícula está frenando?
pues, por ahora pregunto esto, pero la verdad es que es seguro que más adelante preguntaré más!
Desde ya, muchas gracias a todos por leer
Tengo que dar un exámen de biofísica en Marzo, y estoy empezando a estudiar desde cero!
El hecho es que tengo una serie de dudas con ciertos gráficos (en este caso de MRU, MRUV), y me dí cuenta que se debe al hecho de que me confunden los signos...
¿qué quiere decir que el delta trayectoría (posición final menos la inicial) sea negativa?
y otra... ¿que la velocidad sea negativa quiere decir que la partícula está frenando?
pues, por ahora pregunto esto, pero la verdad es que es seguro que más adelante preguntaré más!
Desde ya, muchas gracias a todos por leer

. otro caso similar: ahora no lo ves, porque el auto esta atras tuyo, pero te dicen: hay un auto a 10 metros deteras tuyo, (x inicial = -10m) 2 segundos despues te dicen: ahora esta a 20m detras tuyo (x final -20m) el delta x de este otro auto sera: -20m - (-10m) = -10m..... ahora que quiere decir esto en fisica: bueno, el ejempo lo dice todo ambos autos se despazaron desde una posicion hasta otra que esta a 10 metros de donde empezaron, y lo importante, el SIGNO NEGATIVO INDICA EL SENTIDO DEL DESPAZAMIENTO, es decir para vos que eras el cero, y supongamos que atras tuyo a unos 1000 metros hay un rio que crusa, los dos se movieron en sentido hacia el rio (negativo para vos, porque esta a tus espaldas)
y meter ahi el link o el archivo
Comentario