Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia/Altura de un avión que vi.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Distancia/Altura de un avión que vi.

(Hola, supongo que esta pregunta va en esta sección del foro)

Ayer vi algo que supongo era un avión y quería saber a que distancia/altura estaba.

Era de noche y estaba extremadamente despejado; Yo diría que desde mis ojos estaría a unos 20 o 25 grados. Suponiendo que era un avión comercial a 800 KM/H, ¿a que distancia/altura estaría?, pues yo lo veía como a 1 MM/S (milímetro por segundo), suponiendo que volaba perfectamente de derecha a izquierda desde mi punto de vista.

(Por cierto, yo era muy bueno en Física, pero lo abandoné por completo, y olvidé todo)

Re: Distancia/Altura de un avión que vi.

El dato del ángulo me serviría más si supieras la distancia a la que estabas tú de él.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Escrito por neometalero Ver mensaje
      El dato del ángulo me serviría más si supieras la distancia a la que estabas tú de él.
      Pero, hombre, si es precisamente lo que quiere saber...

En fin, suponiendo que recorre un arco de circunferencia contigo en el centro, ten en cuenta que el arco recorrido es:

Con que es el espacio recorrido por el avión (lo puedes calcular con la velocidad,...) y con que es el ángulo que observas que ha recorrido el avión, puedes calcular la distancia a la que está.
      Última edición por polonio; 07/01/2011, 13:53:43.

Comentario

La primera vez que leí también pensé que neometalero preguntaba precísamente por la respuesta. Pero al pensarlo detenidamente, con el cálculo de R obtenemos la distancia entre nuestros ojos y el avión, mientras que NeHoMaR nos pregunta por la altura a la que vuela, ¿no?. Lo que sí es cierto es que, con este último dato R, podemos obtener la altura por trigonometría.

¡Un saludo!
        Última edición por DFP; 08/01/2011, 11:18:19.
        Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

Comentario

Hola
          Debido a los errores introducidos (en la estimación de ángulo, velocidad relativa y supocisiones de que la trayectoria es circular centrada en nuestros ojos), la diferencia de distancias entre el avión y la tierra (altura a la que vuela); y el avión y nuestros ojos será irrelevante.
           <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

Gracias DFP, así es, veo que Polonio debe revisar mi escritura...jejeje
            Saluditos
            Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Pues nadie me respondió, jejeje.

En fin, si yo estoy viendo el avión "elevando mi cabeza" a unos 25º, y este se está moviendo perfectamente de derecha a izquierda, y suponiendo que va a 800 km/h, y yo lo veo a 1 mm/s: ¿No se puede con estos 2 últimos datos calcular la distancia que este está de mis ojos? y de allí calcular luego la altura del mismo?

(La verdad no estoy familiarizado con las fórmulas de arriba, serían más prácticos los resultados. Gracias.)
              Última edición por NeHoMaR; 07/01/2011, 17:51:00.

Comentario

Escrito por neometalero Ver mensaje
                Gracias DFP, así es, veo que Polonio debe revisar mi escritura...jejeje
                Saluditos
                ¡Madre mía!. Creo que eres tú quien debes revisar lo escribimos Stormkalt y yo La distancia del avión a ti es la misma que del avión a la superficie de la Tierra (sobre la que estás)... si no es que estás volando también a buena altura.

Comentario

Y para responder a la pregunta, ¿qué quieres decir con sobrevolar a 25 grados?

Comentario

aver por lo que interprete yo:
                    el avion vuela a cierta altura y ademas a cierta distancia del observador, un grafico bastante malo de la situacion como me la imagine:

si esto es correcto, lo que dicen neometalero y dfp es cierto, la distancia entre el avion y el suelo y el avion y nuestros ojos no es la misma, el angulo es de alrededor de 25º, por lo tanto la altura sera aproximadamente 0,4226 (sen 25º) veces la distancia observador avion. un grafico:

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	avion volando.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	22,3 KB
ID:	300207

lo que faltaria saver es si esta interpretacion es correcta

Comentario

Si. Ese dibujo de Artos es correcto. Ahora, si yo lo veía a 1 mm/s, y en realidad va a 800 km/h, a que distancia estaba de mi? lo otro sería a que altura estaba del suelo, que imagino será facil de saber después de saber la distancia desde mi posición. Me interesan ambas distancias.

Por cierto, no se que interpretación haría Polonio, pero la distancia desde mis ojos al avión, y desde el suelo al avión, es diferente. El avión pudiera estar a decenas de kilómetros de mi, y aún estar a un kilómetro de altura del suelo.
                      Última edición por NeHoMaR; 08/01/2011, 03:50:41.

Comentario

Yo pensé que el avión pasaba sobre tu cabeza.
                        Así efectivamente ambas distancias son muy diferentes
                         <br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

¡Ahá!, ahora sí veo que es distinta (la clave está en lo 25 grados ) Ya veo a qué te refieres (¿veis lo que aclara la cosa un buen esquema?), yo pensaba que el avión "sobrevolaba tu cabeza".

Bueno, pues con el cociente entre la "velocidad real" (en kilómetros por segundo) y "velocidad aparente" (en radianes, no en milímetros, por segundo) se puede obtener la distancia al observador, . Para poder hacer esto, entonces, tienes que observar qué ángulo de desplaza por segundo () y pasarlo a radianes (no los milímetros por segundo).

Luego, como te dice Artos, calculas la altura sobre el suelo.
                          Última edición por polonio; 08/01/2011, 12:17:11.

Comentario

Para tener una idea del ángulo barrido, la luna o el sol ocupan un ángulo de 30 minutos (medio grado). Y el pulgar extendido aproximadamente 2 grados.
                            Última edición por Stormkalt; 08/01/2011, 16:26:37.
                             <br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

¿No te sirve lo de 1 mm/s para calcular eso?

Eso sería como (el avión) atravesar la luna de lado a lado en unos 5 segundos quizás. Pero la luna "se ve" de diferentes tamaños depende del sitio donde estés.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X