Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia/Altura de un avión que vi.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Distancia/Altura de un avión que vi.

No, no sirve. Tiene que ser ángulo (en radianes) por segundo.

Comentario

¿Como se supone que voy a saber los radianes? he dicho "suponiendo que va perfectamente de derecha a izquierda".

Porque cuando lo ves, no ves otra cosa que movimiento, y ese movimiento es distancia/tiempo. Tenemos 2 velocidades, la real (que estoy suponiendo a 800 km/h) y la "aparente" de 1 mm/s, mientras más lejos está, más lento "se ve". Parece una simple regla de 3 (siempre y cuando no nos pongamos a calcular ángulos exactos de trayectoria del avión, y otros asuntos, sino suponiendo trayectoria exacta en linea recta, y perpendicular (creo que es el término))
      Última edición por NeHoMaR; 08/01/2011, 21:29:09.

Comentario

Yo sí sé medir ángulos. hombre. Y Stormkalt ya te ha dicho cómo.

Comentario

Hay un detalle: Mi conocimiento de física es muy limitado. Y para darte el dato que pides, tienes que "en cristiano" explicarme como te lo doy. O, calcularlo tú mismo "imaginando" la situación, pues no estoy pidiendo datos exactos, con un aproximado me bastaría perfectamente. Palonio, si realmente amas la Física, que seguramente así será, es lógico que te gusta resolver problemas, y más si no tienes lo datos completos, pues proporciona un reto.
          Última edición por NeHoMaR; 08/01/2011, 21:52:05.

Comentario

aver a mi se me ocurre algo. veamos, vos decis que viste el avion moverse a 1 mm/s, para obtener esta velocidad supongo que habras visto el avion y u segundo despues lo habras visto a una distancia que pensas que es 1 mm. ahora veamos lo siguiente:

¿cuanto mide 1 mm para vos? el tema aca es que lo que vos estas acostumbrado a ver como un 1mm es la divicion de una regla a unos 25 cm de tus ojos, si yo pongo la regla mas lejos, un milimitro lo vas a ver mas chico y si ponemos la regla mas lejos, lo vas a ver mas grande, esto sucede porque el ojo humano es una lente y el tamaño de la imagen que forma depende de la distancia. con esta idea de que lo que concideramos como un milimitro es comparar con una regla a unos 25 cm de nuestros ojos se me ocurre lo siguiente:

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	distanci.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	17,1 KB
ID:	300209
            222m porque 800km/h = 222 m/s
            entonces, por triangulos semejantes:

despejando: D=55500m osea 55 kilometros y medio, esa seria la distancia entre tus ojos y el avion, la altura sale relativamente facil, sen (20º) * 55,5 km aprox 19000 mts.
            Última edición por Artos; 08/01/2011, 21:50:04.

Comentario

Entonces son 55km de distancia? y 2km de altura? con esos datos debería bastarme.

A menos claro, que lo que vi no fuera un avión comercial. Porque mientras más rápido sea el avión, significa que estaría más lejos, y viceversa, pero el "objeto" era muy pequeño a mi vista, digamos como una estrella más en el firmamento; lo que me hizo pensar que era un avión es que tenía una luz palpitante; difícil de ver, pero ahí estaba.
              Última edición por NeHoMaR; 08/01/2011, 22:11:56.

Comentario

y.. a esa altura deberia ser un avion comercial, teniendo en cuenta que la altura promedio de un vuelo comercial es alrededor de 1,2 km de altura y todas las aproximaciones que hicimos y ademas el tamaño de la incertidumbre de tus mediciones.... 2 km de altura no es tan mala respuesta.

Comentario

Y todo esto suponiendo que el milímetro por segundo lo veas desde esos 25 cm que muy acertadamente propone Artos. Por cierto, la altura le sale 19000 m que son casi 20 Km, no 2 Km.

Por otra parte, si estás más cerca del objeto la sensación de velocidad será mayor y cuanto más lejos esté más lentamente verás variar su posición (a menos que tengamos en cuenta fenómenos de refracción de la atmósfera en puntos cercanos al horizonte que hace de "lupa"...)

Pero, vamos, si es un avión comercial, la altura media suele ser de unos 33000 pies, esto es, unos 10 Km de altura. Si es esto lo que buscas lo podríamos haber dicho desde el principio pero si lo que quieres es aprender física, deberías aprender a trabajar con ángulos.

Comentario

No había notado lo de los 19 km de altura. Entonces no puede ir a 800 km/h (que fue lo que llevó calcular esa altura, con respecto al mm/s, a ese ángulo)

Y no, yo no quería saber la altura media de un avión comercial, sino la altura de lo que yo vi, que como ya especifiqué, es un supuesto lo de "avión comercial", por ser lo más "posible".

Comentario

si, viajaba a esa velocidad (supucimos que viajaba a esa velocidad, asiqeu si viajaba a otra la distancia a a que se encontraba seria otra).

lo que vos viste no fue otra cosa que un avion comercial viajando a 800 km/h a una altitud de 19.000 metros, es decir parametros de un avion comercial en un viaje comun y corriente.

la realidad es que no se puede saber a ciencia cierta a que altura estaba en realidad, tenes que tener en cuenta que:

la velocidad que vos observaste , no sabemos como la mediste, pero imagino que debe haber sido "a ojo", entonces la aproximacion que yo hice, tambien "a ojo" esta mas o menos de los parametros de tolerancia para lo que queres saber, el angulo dijiste que estaba entre 20 y 25 grados, asique supongo que tambien lo mediste "a ojo", la inserteza de todas estas mediciones hacen que el resultado logicamnete no sea exacto, con el angulo nomas tenemos que el resultado puede estar entre 19km y 23 km de altura, si le agregamos la de 1 mm, que es muy redondo ese numero, supongamos que las cotas son 0,5mm y 1,5mm tenes que el avion puede estar entre los 12,6 km y 47 km , mi aproximacion de 25 cm, la realidad es que puede ser 20 cm como 30cm, eso depende de tu nocion de milimitro, y ampliamos mas el rango....entre los 10km y los 56 km.

conclucion, no se puede saber a ciencia exacta, pero de seguro no era un ovni, porque los resultados dan dentro del rango de un avion comercial (y de muchos otro tipos de aviones), asique lo mas probable es que sea un avion comercial volando a altura crucero de 12km (talvez un poco mas) y viajando a una velocidad estandar de 800km/h

ojo, todos los calculos estan basados en que viajaba a 800km/h talvez lo que viste era una uciernaga volando a unos metros a velocidad muy chica y el resultado hubiera sido el mismo, porque de entrada supusimos que era un avion a 800km/h, y como los resultados coinciden, tomamos como que es asi.

Comentario

con la ecuacion que polonio puso es mas que suficiente, solo que tendremos que calcular un aprox de lo que hay del centro de tu centro a la perspectiva de tus ojos, algo asi como un eje, y asi calculas un hipotético círculo de tu eje a tus ojos como radio, calculas su perímetro y ahora si con el perímetro se puede calcular el mentado mm/s a cuántos radianes por segundo equivale, y ahora si aplicar la ecuación que polonio propone.

Comentario

es imposible, el récord mundial de altura son como 23km y los aviones comerciales viajan a 15000 pies dependiendo de la ruta.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                          X