Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de movimiento plano-Ingeniería Industrial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de movimiento plano-Ingeniería Industrial

    Hola, muy buenas tardes. Les consulto por un problema de movimiento plano, dentro de cinemática de sólido rígido, que me está trayendo un poco de cabeza. Es el siguiente:
    Un disco de radio 20mm (sólido “2”) rueda sin deslizar sobre una superficie horizontal (sólido “1”).
    En el centro C del disco se encuentra articulada una barra (sólido “3”) de 100mm de longitud cuyo extremo B se ve obligado a deslizar sobre el eje vertical OY1. En su movimiento, el disco “2” empuja a una barra (sólido “4”) articulada en O (ver figura). En un instante dado, el ángulo θ que forma el sólido
    “4” con el eje OX1 cumple cos(θ) = 0.80, θ' = 0.90 rad/s, θ''= 0.00 rad/s2. Para este instante, determine:
    1. La posición de los seis centros instantáneos de rotación. Exprese sus respectivos vectores de posición respecto al punto O en que coinciden la pared y el suelo.
    2. Las seis velocidades angulares relativas ωik con i > k.
    3. La velocidad de deslizamiento del disco “2” respecto a la barra “4” en el punto de tangencia.
    4. La velocidad vH
    43 del punto donde se cruzan las dos barras.
    5. La aceleración aH43 de este mismo punto.


    Aquí les adjunto la imagen correspondiente:
    http://img515.imageshack.us/i/fisica.jpg/


    Uploaded with ImageShack.us

    Mi problema es que solo consigo sacar tres centros instantáneos de rotación de manera geométrica, y a partir de ahí no encuentro la manera de seguir. Cuando me paso al segundo apartado siento que me falta algún dato para calcular las demás velocidades angulares. Muchas gracias por su atención.

  • #2
    Re: Problema de movimiento plano-Ingeniería Industrial

    Por cierto, ya he solucionado el problema del primer apartado, ya que no había tenido en cuenta una manera de hallar los CIR gráficamente, sabiendo sus velocidades, pero me sigue quedando el problema de las velocidades angulares de los movimientos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de movimiento plano-Ingeniería Industrial

      Si sabes ya la posición de los CIRs, sabes que las velocidades de los sólidos respecto a estos puntos son nulas. Ahora, para cada uno de ellos, busca la velocidad conocida (o que conozcas la dirección, al menos) y relaciona las velocidades como te ha enseñado tu profesor (que no sé si es Antonio o Enrique o Ana, ¡ja! ):



      Ten en cuenta que los puntos de contacto son una buena ayuda, pues se pueden estudiar como puntos que "pertenecen" a los dos sólidos.
      Última edición por polonio; 16/01/2011, 23:30:07.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X