Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Y siguen las dudas nomás ;)

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Y siguen las dudas nomás ;)

    Vuelvo nuevamente con dudas, como si no tuviese límites para ello jaja!

    (perdonenme por ser tan molesta!)

    Les dejo un gráfico (como siempre ¬¬), el gráfico de f(t) = X es el que he copiado de un ejercicio... la idea es hacer la gráfica de f(t) = V, y analizar una cosita que luego les digo

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 8.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,5 KB
ID:	306835El gráfico de f(t) = V lo hice yo (o al menos eso traté )

    me queda un tanto dudoso el último trayecto... de 40 a 60 segundos...
    porque, si no me equivoco, el móvil comienza a retroceder en su trayecto luego de estar detenido (o sea que arranca, teniendo una velocidad inicial de cero). Cuando llega a los 60 segundos, su delta trayectoria es negativa, por lo que, su velocidad también lo debe ser (porque el signo del delta trayectoria depende del signo del delta velocidad).

    Ahora, cuando yo averiguo la velocidad final entre los 40 y los 60 seg no me coincide el signo...!!!!

    yo hago ésto: primero averiguo la aceleración, pues tengo el delta posición (-20 mts), tengo el delta tiempo (20 seg), y la velocidad inicial es cero

    entonces utilizo la fórmula: Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 9.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	8,9 KB
ID:	306836velocidad inicial por delta tiempo mas la aceleración por el tiempo al cuadrado, dividido 2.

    De ahí despejo la aceleración. (velocidad inicial por el tiempo se van, porque velocidad inicial es cero)

    me queda: aceleración = delta trayectoria (-20 mts) por 2, y todo ello dividido por el tiempo al cuadrado.

    Entonces la aceleración, me da negativa, siendo -0,1 mts/seg 2

    y si yo uso la ecuación complementaria que es: Veloc final al cuadrado = delta trayectoria por 2, por la aceleración, más la velocidad inicial al cuadrado (que es cero), el signo de la aceleración (que es -) por el signo del delta trayectoria (también -) se cancelan, y la velocidad final me da positiva, siendo 2 mts/ seg!


    ¿Cuál es mi error? :s

  • #2
    Re: Y siguen las dudas nomás

    Beto te agradezco que me trates de ayudar... si te soy sincera no entendí... entre los 40 y los 60 seg está retocediendo también, de forma que cada vez va más lento... no me cierra la idea.... :s

    Mirá, el gráfico lo copié de una hoja borrador de un exámen, que es de un compañero.. él en el exámen dibujó el gráfico en su hoja...
    no sé, quizás lo dibujó mal, y la última parte (de los 40 a los 60 seg) era un recta en vez de una parábola ¿? pero acá en la hoja que tengo yo me da la sensación de que es una parábola....
    Última edición por dan2220; 16/01/2011, 00:26:11.

    Comentario


    • #3
      Re: Y siguen las dudas nomás

      Beto te agradezco que me trates de ayudar... si te soy sincera no entendí... entre los 40 y los 60 seg está retocediendo también, de forma que cada vez va más lento... no me cierra la idea.... :s

      Mirá, el gráfico lo copié de una hoja borrador de un exámen, que es de un compañero.. él en el exámen dibujó el gráfico en su hoja...
      no sé, quizás lo dibujó mal, y la última parte (de los 40 a los 60 seg) era un recta en vez de una parábola ¿? pero acá en la hoja que tengo yo me da la sensación de que es una parábola....

      Comentario


      • #4
        Re: Y siguen las dudas nomás

        Uyyy Beto, me acabo de dar cuenta que sin querer abrí dos hilos iguales!!!!!!!!!! jajajajajajaja!

        en cuanto leas esto, cierro este hilo (si puedo) y seguimos en el otro hilo que ahí hay más gente si???

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X