Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerza

    Quizá suene un poco tonto pero me estanqué con un problema y decidí pedir ayuda
    El problema es el siguiente:
    En un ejercicio de tiro al blanco se dispara una bala de 5 gramos e impacta al blanco con una velocidad de 200 m/s. Si la bala penetra 5 centímetros antes de detenerse, la fuerza que se ha ejercido para detenerla es

    Me falta el tiempo para poder sacar la fuerza, (según yo) pero no se en realidad como proceder.

  • #2
    Re: Fuerza

    efectivamente te falta el tiempo del impacto, pero por suerte no te hace fata para calcular la fuerza, ya que solo nesecitas la aceleracion (suponemos que la aceleracion es constante, cosa que no es cierto, pero para fines practicos sirve para calcular la fuerza media durante el impacto)

    recorda la formula:

    de ahi podes despejar facilmente la aceleracion. ya que la velocidad final la sabes (se detiene, entonces es 0) la inicial tambien (es la inicial de inpacto) y la distancia recorrida tambien (penetra 5 cm, no olvides pasarlo a metro)

    una vez que tenes la aceleracion media, la fuerza media la calculas por definicion:

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza

      Piensa en lo siguiente:

      1. Antes del impacto, la energía mecánica de la bala es energía cinética.
      2. La penetración en el blanco requiere la realización de un trabajo.
      3. Tras el impacto, la energía mecánica de la bala es nula.

      Saludos
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza

        es una buena opcion tambien la de nuestro amigo sulfurico.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X