Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

trabajo y energia-cantidad de movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras trabajo y energia-cantidad de movimiento

    este es mi problema, lo eh intendado todo y no se como resolverlo!!!

    tengo dos bloques, uno de 10 kg sobre una superfcie horizontal y otro de 20 kg unidos por una cuerda y polea, el bloque dos esta colgando, me dan un coeficiente de rozamiento cinetico igual a 0,1. me piden calcular las velocidades de los cuerpos cuando el cuerpo de 20kg desciende 4 m. como puedo resolverlo?

  • #2
    Re: trabajo y energia-cantidad de movimiento

    Utilizando al 2ª ley de Newton. A mi me da 7.04m/s.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: trabajo y energia-cantidad de movimiento

      Escrito por mauricio Ver mensaje
      ...
      tengo dos bloques, uno de 10 kg sobre una superfcie horizontal y otro de 20 kg unidos por una cuerda y polea, el bloque dos esta colgando, me dan un coeficiente de rozamiento cinetico igual a 0,1. me piden calcular las velocidades de los cuerpos cuando el cuerpo de 20kg desciende 4 m. como puedo resolverlo?
      Si ya viste trabajo y energía, haz un balance de energías: energía_potencial_inicial = energía_potencial_final + energía_cinética + trabajo_de_fricción. La única incógnita es la velocidad.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: trabajo y energia-cantidad de movimiento

        tenes dos opciones: trabajo y energia, o dinamica y cinematica.

        si lo haces con trabajo y energia:
        (fuerzas no conservativas: tencion y rozamiento para a, tencion para v)

        si lo haces con dinamica y cinematica: usas la 2º ley, obtenes aceleracion del sistema ()

        luego cinematica ( ).

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X