Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

    les agradeceria que me ayudaran a resolver un ejercicio de examen porque estoy estudiando para uno pero hay muchos ejercicios que veo que no puedo resolver, ahi va uno.

    un bloque desciende con velocidad constante cuando el angulo de inclinacion es de 35º
    a-calcule el coeficiente de rozamiento cinetivo entre las superficies del bloque y el plano
    b-calcule la aceleracion que experimenta el bloque para un angulo de 70º

    mi problema es que creo que necesito otros datos para resolverlo, pero al parecer estos son los unicos datos y eso es lo que plantea el problema

  • #2
    Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

    Escrito por inexplicable Ver mensaje
    les agradeceria que me ayudaran a resolver un ejercicio de examen porque estoy estudiando para uno pero hay muchos ejercicios que veo que no puedo resolver, ahi va uno.

    un bloque desciende con velocidad constante cuando el angulo de inclinacion es de 35º
    a-calcule el coeficiente de rozamiento cinetivo entre las superficies del bloque y el plano
    b-calcule la aceleracion que experimenta el bloque para un angulo de 70º

    mi problema es que creo que necesito otros datos para resolverlo, pero al parecer estos son los unicos datos y eso es lo que plantea el problema
    1.Dibuja un diagrama con todas las fuerzas que actúan sobre el bloque.

    2. Descompón el peso en sus componentes paralela al plano y perpendicular.

    3. Te quedan las siguientes fuerzas: en el eje X, la componente del peso paralela al plano hacia abajo y la fuerza de rozamiento hacia arriba; en el eje Y, la componente del peso perpendicular al plano y la normal (la fuerza que ejerce el plano sobre el bloque).

    4. Expresa el valor de la fuerza de rozamiento como producto del coeficiente de rozamiento por la normal.

    5. Como desciende con velocidad constante, las dos fuerzas opuestas en el eje X han de ser iguales. Iguálalas y calcula el coeficiente de rozamiento.

    6. Una vez conocido este coeficiente puedes resolver el apartado b) teniendo en cuenta que en este caso las dos fuerzas en el eje X ya no son iguales. Su resultante ha de ser igual a la masa del bloque por la aceleración.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

      si, tienes razon, yo segui ese procedimiento, pero en el 5to procedimiento me di cuenta que me faltaban datos

      Fn=o Froz=Px Froz=mu.N Px=mu.N mi problema es que no tengo ni la normal, ni el peso, ni la masa, ni el coeficiente, ni nada, porque si por lo menos se el rozamiento puedo averiguar px, el peso, la masa, la normal, y por lo tanto el coeficiente, pero no se como hacer, supongo que en algo me estoy equivocando , pero tu lo dices tan facil de hacer, pero no se como , me queda una ecuacion con tres incongnitas :s

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

        El peso vale m·g. Haz los cálculos y verás que la masa desaparece.

        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

          perdona pero sigo sin entender, no se si tengo la cabeza cerrada o que, no lo se, no comprendo de donde la masa desaparece, loque no entiendo es como saco datos si no tengo practicamente ninguno, en donde sustituyo p? en donde desaparece la masa?

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

            Escrito por inexplicable Ver mensaje
            les agradeceria que me ayudaran a resolver un ejercicio de examen porque estoy estudiando para uno pero hay muchos ejercicios que veo que no puedo resolver, ahi va uno.

            un bloque desciende con velocidad constante cuando el angulo de inclinacion es de 35º
            a-calcule el coeficiente de rozamiento cinetivo entre las superficies del bloque y el plano
            b-calcule la aceleracion que experimenta el bloque para un angulo de 70º

            mi problema es que creo que necesito otros datos para resolverlo, pero al parecer estos son los unicos datos y eso es lo que plantea el problema
            a)




            Eje X:

            de ahí



            b)


            de ahí obtienes la aceleración.

            Saludos
            Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

              gracias ahora si entendi a que te referias, el tema que me parece demasiado complicado, porque esta es la primera vez de cientos de ejercicios que veo que se resuelve asi con solo estos datos, digo, que es el primer caso que veo, y no creo que sean tan malos los profesores de ponernos ejercicios que solo los encontras en los examenes, por cierto, nosotros nunca trabajamos con tangente, y el seno no se porque se utiliza aca

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

                Fíjate en el diagrama. Los ángulos marcados son iguales (lados perpendiculares).

                La tangente es el cociente entre el seno y el coseno.

                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Plano inclinado.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	8,8 KB
ID:	300241

                Saludos
                Última edición por H2SO4; 01/02/2011, 23:13:25.
                Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

                  Escrito por H2SO4 Ver mensaje
                  La tangente es el cociente entre el seno y el coseno.
                  disculpa, pero en la ecuacion no veo en donde se el seno y el coseno se dividan, veo que se puedan restar luego de ser multiplicados por g (no lo desprecie en la ecuacion como lo hice con la masa)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

                    Escrito por inexplicable Ver mensaje
                    disculpa, pero en la ecuacion no veo en donde se el seno y el coseno se dividan, veo que se puedan restar luego de ser multiplicados por g (no lo desprecie en la ecuacion como lo hice con la masa)
                    Vamos pasito a pasito:





                    Divide ambos miembros por y te queda





                    Saludos
                    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con ejercicio, trabajo y energia

                      Si haces el diagrama de cuerpos libres puedes ver claramente qué fuerzas actúan sobre el cuerpo.

                      Apoyándote en este diagrama, aplicas la segunda ley de Newton:


                      Tomo como dirección la del plano inclinado (en sentido descendente). Con estas direcciones:


                      Descomponemos y obtenemos las dos ecuaciones necesarias para resolver elproblema:


                      Ahora ya puedes resolver el problema con los datos que te dan:

                      (a) Nos dicen que y : de la ecuación (1) obtenemos . Sustituimos en (2) y nos queda la solución:

                      (b) Sustituimos (2) en (1) y obtenemos:

                      Así se procede para cualquier problema de fuerzas sobre una partícula. Pero recuerda hacer el dibujo (diagrama de fuerzas o de cuerpos libres) y verás que es de gran ayuda.


                      NOTA: esta contestación aparece tan tarde debido a que contesté en el mensaje duplicado a éste que había publicado el mismo usuario inexplicable. Ésta es una de las confusiones a las que da lugar publicar las dudas insistentemente.
                      Última edición por polonio; 05/02/2011, 19:20:42.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X