Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una bolita se sostiene en reposo con 2 hilos ligeros...

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Una bolita se sostiene en reposo con 2 hilos ligeros...

Una bolita se sostiene en reposo en la posición A de la figura con dos hilos ligeros. El ángulo con la vertical es β = 28,0º. Se corta el hilo horizontal y la bola comienza a oscilar como péndulo. B es el punto más a la derecha que la bola alcanza aloscilar. Sean T B y T A las tensiones del hilo que une la bolita al techo en la posición B y en la posición A antes de cortarse el hilo horizontal, respectivamente. Halle el cociente T A /T B.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	90,8 KB
ID:	306859

Una cosa estaremos de acuerdo, y es en:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

Ahora me sale escribir:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

Pero como no figura con este razonamiento, la opción a la que debiera arribar... Supongo que algo esta mal... ¿Qué es?

SaluT777!!!

Re: Una bolita se sostiene en reposo con 2 hilos ligeros...

A mi me da que va a ser la e, pero a ojo y sin meterme a fondo...
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Re: Una bolita se sostiene en reposo con 2 hilos ligeros...

Antes de cortarse la cuerda, la bolita está en equilibrio y la componente vertical de la tensión debe equilibrar al peso:
      En el punto B, la masa no está en equlibrio, su velocidad instántanea es nula, luego no existe aceleración radial, y la tensión debe equilibrar la componente radial del peso, esto es:
      de donde es facil llegar a la relación
      y si haces la inversa sale 1.28.
      De nada!!
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X