Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria plano inclinado

    hola gente. estoy estudiando fisica por mi cuenta para darla en febrero y me tope con un par de problemas que no se como encarar. entre ellos esta situacion.

    tengo un objeto de 2kg que esta impulsado por una cantidad de joules (1.440.000) y este choca plasticamente con otro objeto de peso 3kg el cual esta en un plano inclinado con una altura de 1.8mts.

    tengo que determinar a que velocidad se moveran despues de "pegarse" y a que altura



    mi problema es que no se como encarar el tema del plano inclinado solo con la altura. trate de calcular la fuerza potencial grabitatoria del segundo objeto y restarsela al primero pero al parecer no funciona asi . tambien intente sacar la velocidad final que tiene el primer objeto con la formula VF^2-VI^2 = 2xAxD pero los numeros no me dan y lo hice varias veces con calculadora.

    cual seria el procedimiento para resolver esto?, la verdad me perdió totalmente .

  • #2
    Re: plano inclinado

    Para choques, siempre principio de conservación del momento lineal.

    Comentario


    • #3
      Re: plano inclinado

      yo lo resoveria de la siguiente manera:

      en primer lugar separaria el movimiento en 3 fases distinas:

      durante la fase A, el cuerpo de 2 kg se encuentra en el suelo y se le apica una fuerza F durante un tiempo t, de forma tal que al retirar la fuerza este obtiene una energia de 1.440.000 J. aca, no hay nada que calcular, solo es para justificar el impulso que resive.