Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elección ejes coordenadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Elección ejes coordenadas

    Hola buenos días,
    Este es mi primer hilo que creo en este foro.
    Pues bien, en el ejercicio que adjunto, en el cual aparece una caja en posición horizontal y vertical, me pide calcular la tensión de la cuerda.
    Mi duda es: ¿dónde me recomiendan que ponga los ejes para la descomposición de fuerzas?

    Un saludo y gracias de antemano
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Elección ejes coordenadas

    yo te recomendaría que lo pusieses en la interseccion entre las dos cuerdas y la cuerda negra. Asi al calcular la tension sobre la cuerda negra la descomposicion en las rojas es muy facil; la componenete vertical ha de ser igual que la de la cuerda negra y las componenetes horizontales han de anularse entre si al tener sentidos contrarios

    Un Saludo
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

    Comentario


    • #3
      Re: Elección ejes coordenadas

      Muchas gracias kyubirr
      Para la descomposición vertical, es cierto que las dos cuerdas rojas tienen la misma tensión?
      He hallado el ángulo entre la caja y las cuerdas rojas, que se obtiene por el coseno (Sabemos el cateto contiguo=1.5m y la hipotenusa=1.75m)
      Qué mas me faltaría por hacer?

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Elección ejes coordenadas

        no son las mismas puesto no tienen el mismo angulo, debes sacar las tensiones sumando todas las fuerzas en las componentes x y lo mismo en la y, todo eso es igual a 0
        Última edición por javier m; 11/02/2011, 13:48:03.

        Comentario


        • #5
          Re: Elección ejes coordenadas

          exacto como dicen javier el sumatorio de fuerzas (en vectores) a de ser 0 puesto que el sistema te dicen que esta estatico
          y las componentes tanto verticales como horizontales de las fuerzas han de ser iguales por la simetria del problema ya que los angulos son iguales, pero no te saldria lo mismo si el angulo entre la caja y la cuerda no fuese el mismo
          con respecto a que te falta hacer: 1) halla la tension en la cuerda negra 2) halla la compenente vertical de las cuerdas rojas a atraves de dato de la tension en la negra (que han de ser iguales) 3) sabiendo la componente vertical y el angulo de un vector (en este caso la tension) halla la componente horizontal a traves de la tangente y ya sabrias las componentes de las tensiones
          Un saludo

          si me equivoco hacédmelo saber

          Comentario


          • #6
            Re: Elección ejes coordenadas

            El ángulo entre la caja y ambas cuerdas, la derecha e izquierda, no es el mismo?
            Solamente tengo que descomponer la cuerda negra y la cuerda roja derecha e izquierda?

            Comentario


            • #7
              Re: Elección ejes coordenadas

              El ángulo entre la caja y ambas cuerdas, la derecha e izquierda, no es el mismo?
              sí, es el mismo

              solo hay que descomponer las tensiones de las cuerdas rojas, en vertical y horizontal. la negra ya está en vertical. finalmente igualar la suma de fuerzas a 0 (por que el problema es de estatica)




              sacas Ty y Tx son seno y coseno
              Última edición por javier m; 11/02/2011, 20:06:10.

              Comentario


              • #8
                Re: Elección ejes coordenadas

                Muchas gracias javier, lo intentaré en cuanto pueda.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X