Hola. Llevo unos días dándole vueltas al problema que os voy a proponer a continuación y no logro dar con la respuesta. Sé que a más de uno le parecerá algo muy básico, pero realmente estoy atascado, no sé qué puedo hacer con él...
Este es el enunciado del problema en cuestión:
Es aparentemente simple, pero no consigo resolverlo. Si no me equivoco, el lanzamiento tendría una fase de tiro vertical hacia arriba y, seguidamente, una caída libre hacia abajo hasta tocar el suelo. Se supone que el tiempo que se tarda en completar ambos recorridos es de 15 segundos. A parte de eso y de que la altura desde la que se tira el cuerpo es de 50 metros, no dan ningún dato más.
Y ese es el problema... Por más que lo intento, no veo ninguna fórmula ni sistema de ecuaciones que me permita resolver el problema sólo con esos datos
¿Alguna idea de cómo empezarlo?
Muchas gracias
Este es el enunciado del problema en cuestión:
Se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba desde una altura de 50 metros y se observa que tarda 15 segundos en llegar al suelo.
¿Con qué velocidad se lanzó?
¿Con qué velocidad se lanzó?
Y ese es el problema... Por más que lo intento, no veo ninguna fórmula ni sistema de ecuaciones que me permita resolver el problema sólo con esos datos
¿Alguna idea de cómo empezarlo?
Muchas gracias
Comentario