La fuerza de friccion entre el bloque de masa m y el plano inclinado de la figura es igual a 20 N. ¿A qué velocidad debe girar el plano inclinado (que está 37° sobre la horizontal) para que el bloque de masa m comience a desplazarse hacia arriba del plano?
L=0.4 m, m = 5kg
Después de un tedioso procedimiento pude llegar a la respuesta, que es (5)^(1/2), pero luego me di cuenta que hubiera salido mucho más rapido de saber la fuerza normal, la cual en mis ecuaciones tuve que eliminar. Lo que me pareció curioso es que al hacer la descomposición de la Fg, N me sale 40 pero luego comprobando con mis demás ecuaciones, el valor de N es mayor a 40, exactamente 155/2
¿Cómo podría explicarse esto?, qué fuerza me estoy olvidando descomponer?
L=0.4 m, m = 5kg
Después de un tedioso procedimiento pude llegar a la respuesta, que es (5)^(1/2), pero luego me di cuenta que hubiera salido mucho más rapido de saber la fuerza normal, la cual en mis ecuaciones tuve que eliminar. Lo que me pareció curioso es que al hacer la descomposición de la Fg, N me sale 40 pero luego comprobando con mis demás ecuaciones, el valor de N es mayor a 40, exactamente 155/2
¿Cómo podría explicarse esto?, qué fuerza me estoy olvidando descomponer?
Comentario