Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de energias y trabajos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de energias y trabajos

    Muy buenas, tengo un examen el lunes y tengo 3 ejercicios para hacer... espero q me puedan ayudar.

    1.Tengo un muelle en horitzontal con una mesa, este muelle esta comprimido 20 cm y tiene delante de el una masa de 0,5 kg. cuando se libera el muelle, este impulsa a la masa x un plana horizontal y acontinuacion un plano vertical de angulo 30. (Nose si os lo imaginais, espero q si). K=5000
    a) velocidad final del plano liso (esto lo he hecho y me da 20 ms creo q esta bien)
    B)espacio recorrido en el plano inclinado con un rozamiento de 0,1. Si fuese sin rozamiento se hacerlo xq igualas la ec=ep y sacas altura y luego con la altura y el sen, haces lo q a subido... pero con rozamiento nose..

    2.Un coche desciende por un plano inclinado de 30º y una masa de 1100 kg. cuando alcanza los 20ms frena y lleva recorridos 50m.
    a)perdida de energia cinetica y perdida de energia potencial.
    b)fuerza media paralela al plano que ejercen los frenos.
    por favor indiquen todos los pasos. Gracias.

    3.Un cuerpo en un plano horizontal con masa 5kg, se ejerce una fuerza de 100N (me imagino que es x detras osea, como si empujasen dicha masa). Me dice de descomponer las fuerzas, q bueno, eso se, y despues me dice: con el suele el rozamiento es de 0,2 y se desplaza 5m.
    ¿velocidad final del espacio que recorre el cuerpo si despues se le deja de comunicar esa fuerza de 100N(osea q tras ese tiempo empujandolo se deja de empujar y solo actua la fuerza de rozamiento para pararlo)?¿espacio recorrido hasta q se para?
    porfavor todas las formulas y pasos indicados. GRACIAS

  • #2
    Re: Problema de energias y trabajos

    en el apartado B de la 1 pues se sabe que , siendo constante

    así que reemplazando eso se tiene



    siendo , y , por lo que



    el 2 está escrito así? como que no entiendo mucho que es lo que dice.

    en la 3, cuando le dejes de aplicar fuerza el va a tener un velocidad , y va a sufrir un aceleracion en contra de su movimiento (rozamiento) que va a salir de
    utiliza cinematica
    Última edición por javier m; 19/02/2011, 15:57:51.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de energias y trabajos

      Escrito por javier murgas Ver mensaje
      en el apartado B de la 1 pues se sabe que , siendo constante

      así que reemplazando eso se tiene



      siendo , y , por lo que



      el 2 está escrito así? como que no entiendo mucho que es lo que dice.

      en la 3, cuando le dejes de aplicar fuerza el va a tener un velocidad , y va a sufrir un aceleracion en contra de su movimiento (rozamiento) que va a salir de
      utiliza las formulas de cinematica
      haber no comprendo mucho lo q pones eso nose q es eso de la d y tal... puedes hacermelo con los datos del problema para coprenderlo bien xfavor? y decirme el resultado? gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de energias y trabajos

        la d es el recorrido del cuerpo, es precisamente lo que buscas

        de hecho deberías escribir tal como están en el libro los problemas 2 y 3
        Última edición por javier m; 19/02/2011, 16:19:06.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de energias y trabajos

          Escrito por javier murgas Ver mensaje
          la d es el recorrido del cuerpo, es precisamente lo que buscas

          de hecho deberías escribir tal como están en el libro los problemas 2 y 3
          vale pero x favor hazmelo con los datos q te doy xfa... el 2 y el 3 es como me lo han dicho.. xq es el examen q a puesto a la otra clase... asiq, siento mucho pero esa es la explicaion q me dieron

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de energias y trabajos

            ya sabes que



            ahora como el cuerpo está en un plano inclinado al hacer sumatoria de fuerzas obtenemos que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ¿capichi?
            entonces



            se reemplaza en ( 1)





            la energia final es la potencial gravitatoria (la de la altura) y la energía inicial la potencial elastica (la del resorte)



            se sabe que , así que h es

            se reemplza eso



            se despeja d



            factor común





            siendo k=5000
            x=0,1m
            m=0,5kg


            PD: no la escribí con muchas ganas, así que por tu bien revisa bien la respuesta, que me he podido equivocar en algún paso
            Última edición por javier m; 19/02/2011, 17:07:03. Motivo: añadir PD

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de energias y trabajos

              Muchas gracias, has sido de gran ayuda!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X