Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cálculo prácftico del coeficiente de rozamiento de una cinta de correr de fitness

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras cálculo prácftico del coeficiente de rozamiento de una cinta de correr de fitness

    Buenas, encantado de consultar dudas en elte foro, a ver si alguien me puede hechar una mano ...

    Estoy desarrollando un prototipo para probar variadores de frecuencia instalados en cintas de correr de gimnasio(fitnes), y necesito cálcular de forma pr´ctica el coeficiente de rozamiento que puede tenhjer la cinta de correr al deslizarse por la superficie, para cñacular la energia que tiene que vencer el motor al correr una persona de unos 200 kilos( pongamonos en casos extremos ...) sobre la cinta .

    Alguien me puede dedir como cálcular de forma práctica el rozamiento de la cinta sobre la tabla en la que se desliza??

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: cálculo prácftico del coeficiente de rozamiento de una cinta de correr de fitness

    Depende de muhcas cosas como entre otras de la superficie que tenga la cinta pero si quieres hacer el calculo de la Fr total. Tan solo aplica una velocidad inicial corriendo tu encima por ejemplo supongo que tendra un indicador de velocidad.

    V1=0
    V0=la que tu le des

    V1=V0+a*t => V0=-at , el tiempo lo mides lo que tarda en pararse desde que te bajas. asi tienes a=-V0/t

    Luego recurres a F=m*a donde M es la masa de la cinta que se mueve y F=m*a sale negativa ya que se opone al movimiento.

    Comentario


    • #3
      Re: cálculo prácftico del coeficiente de rozamiento de una cinta de correr de fitness

      No conseguia editar asi que lo pongo aqui, yo supuse qeu es una cinta teorica por que dices prototipo una cinta que gira sobre dos cilindros a los extremos libres y "sin rozamiento" el unico rozamiento es el roce de la cinta contra las superficies de arriba y abajo al girar de ese modo se puede sacar un coeficiente de rozamiento y ver la fuerza de rozamiento cuando una persona de 200 kilos esta encima pero como no se el funcionamiento no puedo responder, deberias ilustrar un poco ese prototipo, si lo haces tratare de ayudarte

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X