Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Segunda ley de Newron

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Segunda ley de Newron

Disculpen el titulo. Segunda ley de Newton

Ante nosotros la ecuacion fundamental de la mecanica clasica

\sum_{n = 0}^\infty F=ma

En esta ecuacion, \sum_{n = 0}^\infty F es la suma (vectorial) de todas las fuerzas que actuan sobre el cuerpo, m es su masa (escalar) y a su aceleracion (vectorial).
    Esta ecuacion es una formulacion de la segunda ley de newton. Si la escribimos en la forma a=(\sum_{n = 0}^\infty F)/m, veremos facilmete que la aceleracion del cuerpo tiene una magnitud directamente proporcional a la fuerza resultante que actua sobre ella y en direccion paralela a dicha fuerza. Vemos asimismo que la aceleracion de una fuerza determinada es inversamente proporcional a la masa del cuerpo.

Fisica
    Quinta edicion en ingles
    Resnick vol 1
    Última edición por Jimmy; 02/03/2011, 20:41:55.

Re: Segunda ley de Newron

La primera vez que leí las leyes de Newton ( las cuales no dicen explícitamente sino que dicen el cambio en el momentum de un cuerpo) pensé porque no podría ser en vez de , la respuesta es experimental .

Sin embargo, creo que si se puede hacer y definir y me surge una nueva duda de definición de masa .

También me cuesta entender cuando se hace , estamos definiendo la aceleración a partir de la fuerza y la masa de un cuerpo pero para eso hay que saber la fuerza, y es aquí que no sé como entenderla conceptualmente lo veo abstracto o cíclico
    Última edición por lindtaylor; 02/03/2011, 21:11:36.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

Comentario

Re: Segunda ley de Newron

Escrito por Jimmy y editado por mí
      Disculpen el titulo. Segunda ley de Newton

Ante nosotros la ecuacion fundamental de la mecanica clasica

En esta ecuacion, es la suma (vectorial) de todas las fuerzas que actuan sobre el cuerpo, m es su masa (escalar) y a su aceleracion (vectorial).
      Esta ecuacion es una formulacion de la segunda ley de newton. Si la escribimos en la forma , veremos facilmete que la aceleracion del cuerpo tiene una magnitud directamente proporcional a la fuerza resultante que actua sobre ella y en direccion paralela a dicha fuerza. Vemos asimismo que la aceleracion de una fuerza determinada es inversamente proporcional a la masa del cuerpo.

Fisica
      Quinta edicion en ingles
      Resnick vol 1
      cual es la duda ?

si quieres enseñar algo o expresarte, o simplemente escribir, puede hacer un blog

y acerca de la masa creo que puede definirse como una medida de la inercia de los cuerpos, si un cuerpo tiene mas masa que otro es mas difícil cambiar su estado de movimiento.

PD: para escribir ecuaciones dale click en y mételas ahí
      Última edición por javier m; 03/03/2011, 02:54:50.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X