Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

que alguien me diga si estoy es correcto!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras que alguien me diga si estoy es correcto!!

    Solución del ejercicio n° 7 de Energía mecánica, cinética y potencial:
    Problema n° 7) Un cuerpo de 50 N de peso se halla en el punto más alto de un plano inclinado de 20 m de largo y 8 m de alto. Determinar:
    a) La energía potencial en esa posición.
    b) La energía cinética si cae al pié de esa altura.
    c) La energía cinética si cae al pié deslizándose por la pendiente.
    Desarrollo

    Datos:
    P = 50 N
    d = 20 m
    h = 8 m


    a) Ep = m.g.h
    Ep = 50 N.8 m
    Ep = 400 J
    b y c) Al caer al pié directamente o deslizándose por la parte inclinada, toda la energía potencial se transforma en energía cinética porque varía su altura en 8 m.


    Por dios!! estoy mas loco que una cabra!! que hiciero con la gravedad en el ejercicio????


    Ep=mgh
    Ep=50n.10m/seg^2.8m
    Ep=4000J


    quie esta equivocado??? la ficking pagina o yo?

  • #2
    Re: que alguien me diga si estoy es correcto!!

    Pues, lamentablemente, estás equivocado tú. Lo que te dan es el peso (mg), no la masa: 50 N, no 50 kg, así que

    Ep=50·8=400 J

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: que alguien me diga si estoy es correcto!!

      efectivamente como te dijeron tienes el peso F=mg de ahi despejas la masa y leuego con la masa sacas la energia potencial arriba. Luego si cae libremente tendra una velocidad , si cae por el plano tendra otra, en ambos casos energia potencial se convierte en energia cinetica pero la direccion de la velocidad es diferente

      Comentario


      • #4
        Re: que alguien me diga si estoy es correcto!!

        Oppppss! disculpen mi pequeña ignoranciaa!
        si ven las horas en la que escribi eso pues! estaba grave!! eran casi als 4 am! en mi pais!

        mis mas sinceras disculps! por molestarlos con este hilo tan sin sentido...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X