Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

metodo de nudos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras metodo de nudos

    La estructura de la figura sujeta un depósito de 2kN, de manera que su peso queda repartido entre los nudos E y D de la estructura de la figura. Calcular las fuerzas a las que se encuentran sometidas todas las barras de esta estructura si la longitud de cada una de ellas es de 4 m.









    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,3 KB
ID:	306906

  • #2
    Re: metodo de nudos

    como te dicen que todas las longitudes son iguales quiere decir que son triangulos equilateros es decir forman angulos de 60º por tanto descompon las fuerzas sobre E y D en la direccion de las barras y ya estria resuelto no?
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

    Comentario


    • #3
      Re: metodo de nudos

      pero hay que calcular todas las barras no?

      Comentario


      • #4
        Re: metodo de nudos

        hombre si lo suponemos ideal y la fuerza es completamente vertical en E y D no puedes descomponer la fuerza a traves del segmento ED
        y lo mismo pasa en los segmentos AB y BC que se van a anular las fuerzas en el eje X a traves de ellos, si suponemos que estan perfectamente unidos
        resumiendo la fuerza que se aplica sobre E se descompone en el segmento AE y EB y las componentes en el eje X de estos en los puntos A y B se anularan a traves del segmento AB por tanto si hay que calcular fuerzas en todas las barras menos en la ED o eso creo yo...
        un saludo
        Un saludo

        si me equivoco hacédmelo saber

        Comentario


        • #5
          Re: metodo de nudos

          y un pasa a paso un poco mas detallado de como se calcula me podriais decir?

          Comentario


          • #6
            Re: metodo de nudos

            que se hace con el metodo de los nudos?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X