Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con planteamiento de problema sencillo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda con planteamiento de problema sencillo

    Hola. quisiera que me ayuden con esto..

    Un estudiante es capaz de lanzar una pelota verticalmente hasta alcanzar una altura maxima de 40m.
    ¿Cual es el alcance maximo horizontal al cual puede le estudiante hacer llegar la pelota?

    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Yo primero saque el tiempo q tarda en caer a 40 metros.. con eso saque la velocidad.. pero si es un tiro vertical.. el angulo es de 90º.. despues me pregunta el alcance maximo horizontal.. me imagino que tengo q adecuarlo a 45º. pero con la velocidad que alcanza el en el tiro vertical.. no llega a los 40 metros de altura.. no entiendo

  • #2
    Re: Duda con planteamiento de problema sencillo

    Lo que te están diciendo es que el estudiante tiene suficiente músculo en el brazo para arrojar la pelota verticalmente hasta una altura de 40 metros. Con ese dato puedes determinar que velocidad inicial le imprime el estudiante a la pelota. Usa ahora esa velocidad para determinar el alcance horizontal, asumiendo que el estudiante se aburrió de tirar la pelota pa'rriba y la arrojó haciendo un ángulo de 45° con la horizontal.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X