Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica sistemas de referencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinámica sistemas de referencia

    Un vehículo puede acelerar de a en 8 seg. Dentro de él cuelga una medalla de 30 gr, atada a una cadenita muy liviana. Determine el ángilo con respecto a la vertical, que forma la cadenamientras el carro: 1) acelera 2) Se mueve con velocidad constante, al final de la aceleración. resuelva este problemas desde el observador dentro del carro

    Hola en este problema por favor si me ayudan a entender mejor lo que ocurre, bienvenido, ya que libro que tengo no tiene mucha teoria acerca de esto.

    mis ecuaciones son X y en Y

    tengo dudas acerca quien va ser , creo que es , el observador no inercial ve al objeto en equilibrio, cuando puedo decir que no?

  • #2
    Re: Dinámica sistemas de referencia

    El problema es trivial si lo miras desde el punto de vista del conductor. Para el conductor, solidario a un sistema de referencia no-inercial, sobre la medalla actúa una fuerza además de la fuerza de gravedad. Así, si el vehículo acelera, el conductor observa que la cadena se desvía hacia atrás, y lo contrario cuando el vehículo frena. Obtener el ángulo es cosa de aplicar trigonometría elemental (la aceleración de la gravedad hacia abajo, la aceleración del vehículo horizontal).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica sistemas de referencia

      Gracias Al, oye ese tiempo que me dan en que lo uso, porque ya tengo la aceleración, estas de acuerdo con las formulas que coloque, F*=ma, ahota cuando me dicen a velocidad constante, cómo debo interpretar esto, que la aceleración es nula?

      Otra pregunta cuando estamos en el sistema de referencia no inercial, vemos a los objetos en equilibrio?

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica sistemas de referencia

        Hola, entonces en el con respecto a mis acuaciones F*=ma, pero que juega ese tiempo que me dan en el problema, la acelereción no es 100?

        Con repecto a lo otro cuando me dicen que la velocidad es constante, cómo debo interpretarlo?
        Última edición por Elias; 17/03/2011, 03:39:29.

        Comentario


        • #5
          Re: Dinámica sistemas de referencia

          Listo ya vi

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X