Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria cinematica

    soy estudiante de secundaria y tengo un problema con el tema me pueden ayudar por favor?? quisiera conocer la diferencia entre movimiento rectilíneo uniforme y movimiento rectilíneo uniformemente variado

  • #2
    Re: cinematica

    MRU creo si no me falla la memoria que era sin aceleracion es decir velocidad constante.

    SI variamos la velocidad de un modo constante tenemos una aceleracion constante. Es decir el movimiento rectilineo uniformemente variado es un movimiento con aceleracion constante

    Comentario


    • #3
      Re: cinematica

      Escrito por _L_ Ver mensaje
      MRU creo si no me falla la memoria que era sin aceleracion es decir velocidad constante.
      como asi que " si no me falla la memoria" ?

      el movimiento rectilíneo uniforme es con velocidad constante, ()

      y el MRUV en con aceleracion constante.

      para el primero, se cumple que la velocidad promedio es igual a la instantánea (instantánea = la que tiene en cualquier instante), así que

      y para el segundo, se cumple que la aceleración promedio es igual a la instantánea , asi que
      Última edición por javier m; 27/03/2011, 00:15:44.

      Comentario


      • #4
        Re: cinematica

        El movimiento rectilineo uniforme es aquel cuya trayectoria es una recta y que tiene velocidad constante y su formula es S(t)=So+Vo x t
        Y el movimiento recitileneo uniformemente variado es aquel que cuya trayectoria es una recta y su aceleracion es constante y sus formulas pueden ser: S(t)= So+Vo x t +1/2 X a x T(al cuadrado)
        V=Vo+a x t
        V(al cuadrado)= Vo(al cuadrado) + 2a (Sf-So)
        Espero haberte ayudado
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: cinematica

          Digo si no me falla la memoria porque hace mucho que no oia esas palabras a mi total me ponen un problema ya sea aceleracion constante variable o sin aceleracion se hace y ya.

          Lo dije por si metia la pata ^_^

          Comentario


          • #6
            Re: cinematica

            jajaja pues no te preocupes que no has metido la pata es que de ese examen me eaxmine el lunes....

            Comentario


            • #7
              Re: cinematica

              gente yo tambien tengo un problema con cinematica son 5 en realidad pero con 1 me alcanzo y no tenemos ni idea de como hacerlos porq la profe se mata con teoricos y cosas en el pizarron y nos manda repartidos de otro profesor y como hace tanto teorico no tenemos ni idea de por donde agarrar los ejercicios y como soy nuevo en el foro tampoco se como postear en otro lugar...
              ayuda porfavor!! no pido la respuesta si no el proceso de como resolverlo gracias!!
              1)
              Un auto se hallaba inicialmente en una posición “A” a 1000m de origen de coordenadas y en una
              dirección a 75º del semieje X+. Luego se desplazó, en 280 segundos, hasta una posición “B” a 600m del
              origen de coordenadas y en una dirección a – 60º del semieje X+. Halle: a) el desplazamiento
              experimentado por el auto entre la posición de partida y la de llegada. b) la velocidad media desarrollada.

              Comentario


              • #8
                Re: cinematica

                Puff a mi esque lo de los grados me pierde yo no e dado eso lo unico que e dado con grados son los planos inclinados, as probado con las formulas de antes a lo mejor con esas te puede salir el problema
                Saludos y siento no poder ayudarte

                Comentario


                • #9
                  Re: cinematica

                  veras, ya sabes que la el desplazamiento es igual a la posición final menos la inicial.

                  con respecto a los angulos pues, son así

                  Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2323.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,6 KB
ID:	300289

                  así que




                  así



                  ahí está el desplazamiento.
                  para hallar la distancia recorrida se usaria pitagoras
                  y para la velocidad media, pues

                  Comentario


                  • #10
                    Re: cinematica

                    hola gente lamento molestar denuevo aca es que no entiendo todavia como hacer un hilo o algo asi T_T
                    bueno la pregunta viene que no se como mezclar diferentes tipos de vectores como velocidad con fuerza para hallar una velocidad o cosas asi aca estan unos ejercicios de ejemple que me gustaria que me ayudaran lo mas pronto posible muchas gracias desde ya!
                    18)
                    Un cuerpo, de 200kg de masa, que presentaba una velocidad inicial de 30m/s, en una dirección a
                    –30º del semieje X+, experimentó durante 20s la acción de una fuerza neta de 300N en una dirección a 50º
                    del semieje X+. Determine la velocidad final del móvil al cabo de esos 20s.

                    19)
                    Un avión que tenía una velocidad inicial de 300 m/s en dirección a 40º al Norte del Este
                    experimentó durante 35 s una aceleración constante de 15 m/s2 en dirección hacia el Sur. Halle la
                    velocidad final del avión al cabo de los 35 s transcurridos.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X