Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolución de la ecuación de movimiento con rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Resolución de la ecuación de movimiento con rozamiento

    Buenas a todos, necesito ayuda con este ejercicio:

    Se suelta un objeto pequeño de masa m desde el punto A, partiendo del reposo y desliza con rozamiento , por el camino circular hacia abajo (el objeto desliza por un cuarto de circunfecencia de centro O y radio R). Si el coeficiente de rozamiento es f determinar la velocidad del objeto al pasar por B, el punto de contacto entre el cuarto de circunferencia y el piso.

    Sugerencia: Hallar la ecuacion de movimiento en funcion del àngulo que forman el radio OA con el radio O-Partícula y resolverla haciendo un cambio de variable

    Bueno , yo hallé la ecuación del movimiento pero no me logro figurar como resolverla utilizando la sugerencia.

    Lo que yo hice fue plantear,

    Para la dirección radial:


    Para la dirección tangencial:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    y la ecuación del movimiento me queda , eliminando N:



    Ahora , no tengo la menor idea de como resolver esta ecuación...y no se me ocurre como utilizar la sugerencia .

    Cualquier ayuda es bienvenida.


    Saludos.

  • #2
    Re: Resolución de la ecuación de movimiento con rozamiento

    Mira este enlace, específicamente la ecuación (11). La ecuación a la que yo llegué difiere algo de la tuya por la distinta forma en que tomamos el ángulo. Allí tienes la solución, o mas importante, el tipo de EDO que tienes aquí. Nota que en la expresión yo trabajé con la velocidad angular, pero a ti te sirve pues precisamente es la velocidad lo que andas buscando.

    Creo que no tengo que decírtelo, pues pareces tener un buen nivel, pero fíjate en el cambio .

    Espero te sirva de algo. Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X