Desde el suelo se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con rapidez desconocida. Una persona parada frente a una ventana de altura , cuyo borde inferior está a una altura , medida desde el suelo, observa que la bola recorre, de subida la alturade la ventana en un tiempo Determine.
La velocidad inicial con la ual salio el móvil
El tiempo que duró desde e suelo, hasta una altura h
La máxima altura que alcanzó
Buenas mis formulas las voy a sacar de
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
Este problema cómo lo puedo resolver, tomo la posición inicial en el extremo de la ventana, si es asi con la última fórmula que coloque , como tengo la distancia y el tiempo en el cual pasa por la ventana, puedo calcular la velocidad con que pasa iniciammente por la ventana, pero esta velocidad no es con la que parte del suelo, pero esta la puedo saber con, donde la final sera la inicial con la que pasa por la ventana, y con esto calcularia con que velocidad sale desde el suelo ??? un saludo
La velocidad inicial con la ual salio el móvil
El tiempo que duró desde e suelo, hasta una altura h
La máxima altura que alcanzó
Buenas mis formulas las voy a sacar de
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
Este problema cómo lo puedo resolver, tomo la posición inicial en el extremo de la ventana, si es asi con la última fórmula que coloque , como tengo la distancia y el tiempo en el cual pasa por la ventana, puedo calcular la velocidad con que pasa iniciammente por la ventana, pero esta velocidad no es con la que parte del suelo, pero esta la puedo saber con, donde la final sera la inicial con la que pasa por la ventana, y con esto calcularia con que velocidad sale desde el suelo ??? un saludo
Comentario