Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resorte y fricción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Resorte y fricción

    Hola a todos, hoy estuvimos en la clase de fisica junto a un compañero y la profesora tratando de resolver el siguiente ejercicio:

    Un Bloque grande P ejecuta movimiento armonico simple horizontal cuando se desliza por una superficie sin friccion con una frecuencia \text{f} = 1,50Hz. El bloque B se apoya sobre el primero y el coeficiente de friccion estatica entre los dos es de \mu = 0,6.
    ¿Qué amplitud maxima de oscilacion puede tener el sistema si el bloque B no debe resbalar?

    Es el de abajo a la derecha (el 55):
    http://books.google.com.ar/books?id=...page&q&f=false

    Rta: 6,62 cm = \text{A} (amplitud)

    Por favor alguien que me ayude a resolverlo :C
    Desde ya, muchas gracias!

  • #2
    Re: Resorte y fricción

    Lo que hare sera hayar la fuerza de rozamiento maxima que genera esa superficie, que a su vez generara una aceleracion maxima. Luego hayo la aceleracion del objeto que oscila si en algun momento esta aceleracion fuese mayor al limite anterior entonces el objeto B se moveria respecto del otro, asi que solo igualar y asi hayar el limite

    Sabes el peso del bloque B, luego sabes su normal. De ahi puedes sacar la fuerza de rozamiento. Esta fuerza maxima de rozamiento generara una aceleracion maxima que la sacas por F=m*a.

    Luego tienes que 1/T=1.5 luego T=1/1,5 y entonces sabes tambien que w=2*pi/T=2*pi*1.5=3*pi

    Y sabes que un movimiento armonico simple alcanza su valor maximo de aceleracion en un valor equivalente a A*w^2 y esto lo igualo a F/m y me queda A=F/(m*w^2) ahora recuerda que F es la constante de rozamiento por la masa y la gravedad asi que se nos van las masas A=(cte*g)/(w^2)=(0.6*g)/(9*pi^2)

    Y efectivamente me da correcto

    Comentario


    • #3
      Re: Resorte y fricción

      Mil gracias amigo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X