Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mcua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Mcua

    Muy buenas a todos, tengo un problema de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado que me desconcierta un poco (de hecho creo que falta un dato):

    "Un disco, inicialmente en reposo, acelera uniformemente hasta alcanzar una velocidad angular de 5 rad/s en 1 minuto. Calcula:
    a) La aceleración angular del disco.
    b) La velocidad lineal de un punto de la periferia a los 25 segundos de iniciarse el movimiento.
    c) La aceleración tangencial de un punto del borde del disco.
    d) El número de vueltas que da el disco en 1 minuto."

    Para el apartado a, únicamente he sustituído en la ecuación para el mcua y he hallado la aceleración: ω=ωinicial + α.t y queda que α=5/60=0,08 rad/s^2
    Para el d, sustituyo en otra ecuación: φ=φ inicial + ωinicial.t + (α/2)(t^2) y nos queda que φ=0,04.3600=144 rad. Para pasar a vueltas, 144/2π=22.9 vueltas.
    Pero en el b y el c no sé qué hacer, porque me falta el dato del radio, entonces las fórmulas "a tangencial=α.R" y "v=ω.R" no me sirven. Tampoco encuentro sistemas de ecuaciones que plantear. Si alguien puede confirmarme si falta un dato o si me equivoco en algo se lo agradecería
    Gracias de antemano,
    Harmonic. [FONT=&quot]

    [/FONT]PD: ¿Cómo hacer para usar los comandos de "latex"?,¿Tengo que descargar algo?(porque he introducido las fórmulas con esos comandos pero en la previsualización no había "traducción"). Siento si las preguntas son un poco novatas jeje.[FONT=&quot]
    [/FONT]
    Última edición por harmonic; 02/04/2011, 17:26:28.

  • #2
    Re: Mcua

    Puedes interpretar que falta un dato, y no hacer nada, o bien puedes obtener la respuesta en función del radio del disco. Podrías decir algo como "llamando R el radio del disco, entonces la velocidad lineal bla bla bla..." y dejas el resultado en función del radio desconocido.

    Saludos,

    Al

    PD. Para introducir una fórmula en LaTeX, tienes que encerrar el código entre las etiquetas [TEX][/TEX]. De esta forma, si tipeas [TEX]\varphi = \varphi_0 + \omega_0 t + \frac 1 2 \alpha t^2[/TEX] será mostrado como .
    Última edición por Al2000; 02/04/2011, 17:24:09. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X