Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tension

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria tension

    Hola a tod@s me podriais decir por que la tension de una cuerda atada a una pelota al ponerse en movimiento en una circunferencia [FONT=Calibri]en el punto más bajo excede de la del punto más alto en seis veces el peso de la pelota.[/FONT]
    [FONT=Calibri]Muchas gracias.[/FONT]

  • #2
    Re: tension

    Pero si vas a formular una afirmación tan contundente, tienes que ser mas riguroso con las condiciones para las cuales haces la afirmación. Tienes que especificar que se trata de una circunferencia en el plano vertical, la pelota sometida únicamente a la tensión de la cuerda y a la acción de la gravedad.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: tension

      Si perdon es una circunferencia en el plano vertical y esta sometida a la tension de la cuerda y a la acción de la gravedad.
      Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: tension

        Siendo L la longitud de la cuerda

        Igualo la fuerza centripeta a lo minimo posible arriba.





        Como se la velocidad arriba por el principio de conservacion de la energia saco la velocidad de abajo, la altura es 2L





        Sabiendo ahora las velocidades v_2 abajo y v_1 arriba saco las fuerzas centripetas





        Y ahora hay que saber que en ambos lugares tenemos el peso de la particula que gira luego estas fuerzas corresponden a la suma de la tension y el peso. Arriba peso y tension se sumarian y abajo se restarian de ahi para despejar arriba resto mg y abajo lo sumo.





        Bueno espero haber ayudado parece que tenias razon ^_^
        Última edición por _L_; 07/04/2011, 09:12:46.

        Comentario


        • #5
          Re: tension

          Yo lo hice para el minima tension posibble arriba tu hazlo ahora si quieres planteando desde el principio como yo pero empezando asi



          Donde ese X es un extra de newtons y x>0 seguro que te sale lo mismo. Se puede ver a simple vista

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X