Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pendulo Simple (M.A.S.) sobre un vagón que acelera horizontalmente.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pendulo Simple (M.A.S.) sobre un vagón que acelera horizontalmente.

    Hola, paso a comentarles mi problema:
    Un problema dice: "¿Cuál es el período de oscilaciones de un péndulo simple que se encuentra enun vagón que se mueve horizontalmente con aceleración a?"
    En todos los ejercicios consideramos el péndulo simple un movimiento armónico simple supondiendo ángulos menores a 5°

    Mi duda surge en que no logro entender de que manera afecta a la partícula la aceleración horizontal, y si el movimiento sigue siendo un M.A.S.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Fisica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,8 KB
ID:	306973
    Les dejo mi precario gráfico de cómo plantee la situación. Me faltaría obviamente la aceleracion del vagón que no se como iría ubicada.
    Muchas gracias de antemano y les pido si por favor me pueden avisar de cualquier error o falta ya que soy nuevo en el foro.
    Gracias.
    Nacho.
    Última edición por naachooh; 19/04/2011, 19:30:41.

  • #2
    Re: Pendulo Simple (M.A.S.) sobre un vagón que acelera horizontalmente.

    solo te sabria decir que sobre el pendulo actuaria una fuerza ficticia de modulo (masa del péndulo*aceleración del vehículo), horizontal y contraria al sentido del vehículo

    Comentario


    • #3
      Re: Pendulo Simple (M.A.S.) sobre un vagón que acelera horizontalmente.

      Esta bien, pero cuando el pendulo va en el mismo sentido que el vehiculo que pasa entonces?

      Comentario


      • #4
        Re: Pendulo Simple (M.A.S.) sobre un vagón que acelera horizontalmente.

        la fuerza ficticia es siempre contraria al sentido de aceleración del carro.

        en la pagina 410 del tipler vol 1 habla un poco de eso, creo que puedes encontrar el tipler en google libros.

        perdona por contestarte tan tarde, es que esperaba que alguien mas capacitado contestara

        Comentario


        • #5
          Re: Pendulo Simple (M.A.S.) sobre un vagón que acelera horizontalmente.

          El péndulo se comporta como se comportaría cualquier péndulo sometido a una aceleración a + g.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X