Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo del trabajo de la fuerza de rozamiento.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cálculo del trabajo de la fuerza de rozamiento.

    Buenas, necesito ayuda con el siguiente ejercicio:

    "Calcular el trabajo efectuado por la fuerza de rozamiento al descender un objeto de masa m por un cuarto de circunferenia de radio R, cuyo coeficiente de rozamiento es "

    Bueno, el hecho de que el trabajo de la fuerza de rozamiento depende de la longitud de la curva es sabido. El problema es que yo quiero verificar la solución general del trabajo de una fuerza a lo largo de una curva. Es decir , la integral de linea. Pero los cálculos no me dan.

    He realizado los calculos, los adjunto en una hoja aparte (Ejercicio 3.doc) para que si alguien pueda los mire, estoy seguro que me equivoqué en algo porque no me da lo que debería de dar, es decir ,

    Si alguien puede darme una mano y revisar el razonamiento , agradezco

    Saludos.

  • #2
    Re: Cálculo del trabajo de la fuerza de rozamiento.

    De hecho, a mi el trabajo me da . Lo que no entiendo es por qué afirmas que debe dar, primero positivo y segundo el valor que pones. sería el trabajo realizado por la fuerza de fricción si ésta tuviese un valor constante a todo lo largo del arco de longitud . Pero la fuerza de fricción no es constante...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cálculo del trabajo de la fuerza de rozamiento.

      Pa , la verdad, no me había dado cuenta de eso, yo leí en los apuntes de teórico que tengo un ejemplo, y no me percaté de que daba
      eso porque la fuerza era constante. Estuve tres horas repasando cuentas viendo en que me podía haber equivocado...... sin comentarios ja.

      Muchas gracias.

      Saludos,

      Michel

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X