Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento armónico simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento armónico simple

    Aquí os mando este problemilla que me falta algún dato o no sé cómo interpretarlo...

    Una partícula describe un movimiento armónico simple de frecuencia f=2.6*10^4 s^-1. La oscilación comienza (t=0)cuando el desplazamiento alcanza su valor máximo positivo, es decir A=6.5*10^-3 cm. Obtener el primer valor del tiempo para el cual la partícula se encuentra en x= -2.6*10^-3 cm.

    Utilizo la siguiente ecuación:

    y= A*sen (2*pi*(x/lambda-t/T+varphi))

    Tengo la amplitud (A), hallo el período (T) con la inversa de la frecuencia, la posición inicial (varphi) entiendo que es cero, pero no sé cómo obtener la longitud de onda (lambda). Supongo que será a partir de los datos que me dan cuando dicen "La oscilación comienza (t=0)cuando el desplazamiento alcanza su valor máximo positivo", pero no sé cómo interpretarlo...

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

  • #2
    Re: Movimiento armónico simple

    Esto parece un problema de Movimiento Armónico Simple M.A.S., en el cual no debes usar esa ecuación sino esta otra
    .
    De la condición inicial x(t=0)=A, debes hallar el desfase y luego despejar el tiempo con los nuevos datos para hallar dicho instante, de forma que
    Saludos
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X