Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momentos de Inercia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Momentos de Inercia

    A ver si alguien me sabe confirmar si esta bien el calculo de momentos y produtos que he hecho del CASO 1.

    Adjunto fotillo con lo que he hecho
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,0 KB
ID:	306986
    No se si vera bien, asi la he subido tb aqui: http://img600.imageshack.us/img600/329/001mu.png

    El caso es que mi duda esta sobre todo en los productos de inercia, ya que salen 0 porque he aplicado una regla que he visto que decia que si la pieza era simetrica entonces Ix'y'=0 pero no tengo claro porque es asi. Sobre todo porque no tengo claro lo de simetrico (¿el que respecto a que?), aver si alguien me lo aclara explicandome algun caso en que no sean cero.

    Ademas si os fijais en la foto, ahora tengo que hacer el CASO2, donde la pieza esta girada 45º en sentido antihorario. He visto un ejercicio similar que usa el circulo de Morh para sacar los valores de las inercias al girar la pieza a partir de los datos de la inercia cuando la pieza esta sin girar (mi CASO 1). Supongo que yo tendre que hacer eso, pero a ver si alguien tambien me lo confirma o me explica otro metodo mas sencillo.

    Muchas gracias

    Aclarar que:
    "a"es la longitud de la barra en el eje x
    "b" la altura de la barra en el eje y
    "c" el ancho de la barra en el eje z
    Última edición por pedrokuellar; 29/04/2011, 02:06:19.

  • #2
    Re: Momentos de Inercia

    Hola, para que te des cuenta la simetría de los llamados productos de inercia fíjate en su definición matemática ... por otra parte ¿qué es lo que te representa cada uno de ellos?.

    Sobre como calcular los momentos y productos de inercia en el nuevo sistema de coordenadas rotado, toma en cuenta que tendrías que multiplicar al tensor de inercia por su respectiva matriz de rotación para así obtener el tensor de inercia en ese nuevo sistema.

    Comentario


    • #3
      Re: Momentos de Inercia

      Escrito por [Beto] Ver mensaje
      Hola, para que te des cuenta la simetría de los llamados productos de inercia fíjate en su definición matemática ... por otra parte ¿qué es lo que te representa cada uno de ellos?.

      Sobre como calcular los momentos y productos de inercia en el nuevo sistema de coordenadas rotado, toma en cuenta que tendrías que multiplicar al tensor de inercia por su respectiva matriz de rotación para así obtener el tensor de inercia en ese nuevo sistema.
      Pero entonces estan bien hechos o no? Es que la definicion matematica la verdad es que no me aclara mucho. Sabiendo ya que lo tengo bien hecho, puedo entonces multiplicar por la matriz de rotacion como dices y sacar el caso 2 no?

      Comentario


      • #4
        Re: Momentos de Inercia

        Escrito por pedrokuellar Ver mensaje
        Pero entonces estan bien hechos o no? Es que la definicion matematica la verdad es que no me aclara mucho. Sabiendo ya que lo tengo bien hecho, puedo entonces multiplicar por la matriz de rotacion como dices y sacar el caso 2 no?
        Si estan bien hechos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X