Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de tensiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de tensiones

    Hola! Lo que pasa que tengo una tarea, resolver unos problemas de tensiones, pero me he atorado en este, no se cómo empezar, necesito que porfavor me digan cómo realizarlo, o como empezar, las operaciones necesarias o asi, les pondre un dibujo para que vean masomenos como esta el problema:

    |---2m---↑ T¹-- - - - - ---------´´´´ T² ↑-1 m-|
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
    | .5M ↓←−−−→ ↓ ←−−−−4.5 m−−−→↓←−−3m−−→↓
    |___200N____300N__ _ _ _ _ _ _150N_ _ _ _ __400N

    |←———————————10 m ----———————→|


    Asi esta el problema es una barra de 10 m de largo de peso uniforme de W =50 N sostenida por dos cables, en el dibujo representado por las flechas de hasta arriba, la barra tiene 4 cajas colgando de 4 cables cada uno a diferente distancia y con diferente peso.. las m representan metros y las N newtons.. sacar las tensiones de las 2 cuerdas que sostienen a la barra.. T1 y T2..

    Por si no le entienden al dibujo, les dejo una imagen adjunta.. Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	110430_161046.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,0 KB
ID:	306998muchas
    gracias!

  • #2
    Re: Problema de tensiones

    Lo tienes fácil porque todas las fuerzas son verticales. La suma de las fuerzas debe ser cero --> te quedarán dos incógnitas, T1 y T2. La suma de los momentos debe ser cero. Si sumas los momentos en el punto de aplicación de T1, la única incognita será T2. Halla T2 y luego T1. El peso de la barra uniforme considéralo aplicado en el punto medio de la barra, que es la posición de su centro de masa.

    Mis cuentas dan T1 = 535.71 N y T2 = 564.29 N.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de tensiones

      Debes saber que las ecuaciones de equilibrio estático son



      De ahí sacas dos ecuaciones y tienes dos incognitas.

      Si lo que tienes es problemas para hacer la segunda ecuación, escríbelo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X