Hola! Lo que pasa que tengo una tarea, resolver unos problemas de tensiones, pero me he atorado en este, no se cómo empezar, necesito que porfavor me digan cómo realizarlo, o como empezar, las operaciones necesarias o asi, les pondre un dibujo para que vean masomenos como esta el problema:
|---2m---↑ T¹-- - - - - ---------´´´´ T² ↑-1 m-|
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
| .5M ↓←−−−→ ↓ ←−−−−4.5 m−−−→↓←−−3m−−→↓
|___200N____300N__ _ _ _ _ _ _150N_ _ _ _ __400N
|←———————————10 m ----———————→|
Asi esta el problema es una barra de 10 m de largo de peso uniforme de W =50 N sostenida por dos cables, en el dibujo representado por las flechas de hasta arriba, la barra tiene 4 cajas colgando de 4 cables cada uno a diferente distancia y con diferente peso.. las m representan metros y las N newtons.. sacar las tensiones de las 2 cuerdas que sostienen a la barra.. T1 y T2..
Por si no le entienden al dibujo, les dejo una imagen adjunta.. muchas gracias!
|---2m---↑ T¹-- - - - - ---------´´´´ T² ↑-1 m-|
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
| .5M ↓←−−−→ ↓ ←−−−−4.5 m−−−→↓←−−3m−−→↓
|___200N____300N__ _ _ _ _ _ _150N_ _ _ _ __400N
|←———————————10 m ----———————→|
Asi esta el problema es una barra de 10 m de largo de peso uniforme de W =50 N sostenida por dos cables, en el dibujo representado por las flechas de hasta arriba, la barra tiene 4 cajas colgando de 4 cables cada uno a diferente distancia y con diferente peso.. las m representan metros y las N newtons.. sacar las tensiones de las 2 cuerdas que sostienen a la barra.. T1 y T2..
Por si no le entienden al dibujo, les dejo una imagen adjunta.. muchas gracias!
Comentario