Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pelotitas que rebotan

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Pelotitas que rebotan

Buenos días, no se si es aquí donde tengo que hacer esta pregunta y si desde aquí me pueden ayudar, soy programador y lo que quiero hacer es lo siguiente.

Estoy empezando con dos pelotitas en la pantalla y lo que quiero es que por ejemplo si yo le doy o muevo una de ellas y la suelto que siga en la dirección que le he dado, cuando llegue al borde rebote y vuelva, no se si me explico como si fuera una mesa de billar.

También que cuando choque con la otra pelotita que hay esata se mueva en la dirección que corresponda y la otra retroceda o cambie la trayectoria, ya saben según corresponda. Solo voy a utilizar estas dos pelotitas.

No se si que calculos hay que hacer, si alguien me lo puedo cedir se lo agradecería. Un saludo

Re: Pelotitas que rebotan

Adjunto os pongo un ejemplo, me gustaría saber que posición tomará "X" en la parte posterior si la pelota sigue esa trayectoria y al rebotar hacia donde irá, no se que formulas hay que aplicar.

Un saludo
    Archivos adjuntos

Comentario

Re: Pelotitas que rebotan

Escrito por jpablo2003 Ver mensaje
      Adjunto os pongo un ejemplo, me gustaría saber que posición tomará "X" en la parte posterior si la pelota sigue esa trayectoria
      Si sólo conoces los datos de tu dibujo es imposible.
      Te recuerdo la geometría de B.U.P. por dos puntos pasa una única recta y por un punto pasan infinitas.
      En tu dibujo sólo aparece un punto por lo cual cualquier recta que pase por (120,79 ) intersectará a la horizontal y = 316
      salvo la paralela a la horizontal y = 79 que no la corta.

Para determinar esa recta tienes que tener una de las opciones siguientes :
      a. Dos puntos
      b. 1 punto y una dirección.
      ( podría obtener la dirección midiendo el ángulo de la trayectoria que has pintado...