Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiros parabólicos

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Primaria Tiros parabólicos

Buenos días, alguien em puede poner un ejemplo para saber como se hace lo siguiente.

Quiero hacer un juego que cogiendo una pelotita que este en el suelo pincharla con el ratón y lanzarla hacia arriba y adelante, que vaya formando la parabola y que luego vuelva a caer donde corresponde.

Me puede poner alguien un ejemplo de como se hace, que formulas etc... poner el ejemplo con numeros para hacerme una idea.

Gracias.

Re: Tiros parabólicos

[FONT=Arial]Las ecuaciones de la trayectoria serían las siguientes:

x=vi
    [/FONT][FONT=Arial]·cosθ[/FONT][FONT=Arial]·t
    y=vi
    ·senθ
    [/FONT][FONT=Arial]·t-gt2/2

Siendo
    [/FONT] [FONT=&quot][FONT=Arial]θ el ángulo de lanzamiento en el plano y vi la velocidad inicial.[/FONT]
    [/FONT]
    Última edición por feynman; 17/05/2011, 13:22:56.

Comentario

Muchas gracias, pero no se como se calcula el angulo, me lo podrias explicar.

Un saludo

Comentario

Muchas gracias, me podrias poner un ejemplo de por ejemplo el lanzamiento de un proyectil desde el suelo,a una determinada velcidad, y ver la altura máxima que cogería y donde caería, para ver dibujada la curva y como se resuelve.

Gracias.

Comentario

Tanto la velocidad inicial (vi), como el ángulo son parámetros de entrada. Valores que da el responsable del lanzamiento, posteriormente a diferentes instantes temporales, diferentes valores de t, tendrás diferentes coordenadas en el plano, (x,y), marcadas por la ecuación arriba.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X