Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejemplo de tiro parabolico

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Primaria Ejemplo de tiro parabolico

Buenos días, alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio.

Tengo una pelotita reposando en el suelo, la cojo y la lanzo hacia arriba y adelante formando una parábola, alguien me puede decir que parabola describiria y donde llegaría a caer. Le pueden poner una velocidad.

Espero su ayuda, es un ejercicio que tengo que hacer para un programa en informatica, la velocidad puede ser cada vez distinta, pero no se como se hace.

Un saludo

Re: Ejemplo de tiro parabolico

las coordenadas de la pelota en cada instante serán:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

donde [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

solo tienes que ir dando valores a t para formar la curva

si lo que quieres es la ecuacion de la curva solo tienes que despejat t de la primera ecuacion y sustituir en la segunda
    Última edición por skynet; 17/05/2011, 22:11:07.
    be water my friend.

Comentario

Muchas gracias, me podrias poner un ejemplo de por ejemplo el lanzamiento de un proyectil desde el suelo,a una determinada velcidad, y ver la altura máxima que cogería y donde caería, para ver dibujada la curva y como se resuelve.

Gracias.

Comentario

con las ecuaciones que te he indicado tienes suficiente, solo necesitas saber las condiciones iniciales:

velocidad inicial y el angulo que forma con la horizontal

y si la pelotita no parte del origen de coordenadas necesitarás saber sus coordenadas iniciales y simplemante sumarlas en las ecuaciones que te indiqué.

finalmente si el instante inicial es (distinto de cero), necesitarás también este dato y sustituir en todas las ecuaciones t por .

y ya está.....¿cuál es la duda?.

Escrito por jpablo2003 Ver mensaje
        ver la altura máxima que cogería y donde caería, para ver dibujada la curva y como se resuelve.
        para dibujar la curva no necesitas nada de eso, solo tienes que ir dando valores a t e ir ploteandolos en pantalla y la curva se irá formando ella sola.

.....pero si quieres saber cómo se calcula la altura máxima y donde caerá el misil:

las ecuaciones que te he indicado corresponden a las componentes del vector de posicion, lo primero que debes hacer es derivar esas ecuaciones para obtener el vector velocidad, la altura máxima se alcanzará en el momento en el que la compponente vertical del vector velocidad es igual a cero, igualas a cero la ecuacion de esta componente y despejas de modo que obtendrás el instante correspondiente a la altura máxima, sustituyes en la ecuacion de la componente vertical del vector de posicion y ya está.

respecto a donde caerá el misil, calculas el instante en el que la componente vertical del vector de posicion es igual a cero, despejas y sustituyes y ya está.
        Última edición por skynet; 18/05/2011, 18:02:26.
        be water my friend.

Comentario

Muchas gracias, ya lo voy entendiendo, lo que no se que quiere decir es lo siguiente

No se que es el instante inicial es (distinto de cero),

Te me imagino que es el tiempo pero no se que es en esta formula .

Espero que despejen mis dudas. Gracias

Comentario

supon que tienes un reloj que marca el tiempo, en las ecuaciones que te he dado se presupone que en el instante en el que sale despedida la bolita el reloj marca cero .....pero si no es así, supón que en ese instante el reloj marca, por ejemplo 27seg.......entonces y deberás de sustitur en las formulas t por (t-27).
            Última edición por skynet; 18/05/2011, 18:29:52.
            be water my friend.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X