bueno la cosa es que en este ejercicio no estoy seguro de algunas cosas, no estoy seguro cual es la componente en x en la parte superior de la barra creo que tengo que descomponer la tension en los componentes x y y en este caso seria Tx=mgcos40 creo
pero no se como escribir la ecuacion de equilibrio, segun yo es esta
donde P es el peso de la barra que no esta especificada..
ahora la segunda condicion Fx-Tx=0 no se si es esta no veo otra fuerza en x.
y
donde P es el peso de la barra y \rho es el peso de la caja... no esyoy muy seguro de este..
y no esoy seguro si la aceleracion \alpha es la sumatoria de torques/momento de inercia...
cualquier informacion me seria util gracias...
1. Una viga de longitud 5 m, se fija a una pared por medio de un pivote en uno de sus extremos. En su otro extremo cuelga una masa m=20kg, como muestra la figura No 1. Encuentre:
- Las ecuaciones de equilibrio.
- La tensión en la cuerda
- Las fuerzas horizontal y vertical ejercidas sobre la base de la barra.
- Si la cuerda se rompe, determine la aceleración angular de la barra respecto al pivote, en ese instante.
pero no se como escribir la ecuacion de equilibrio, segun yo es esta
donde P es el peso de la barra que no esta especificada..
ahora la segunda condicion Fx-Tx=0 no se si es esta no veo otra fuerza en x.
y
donde P es el peso de la barra y \rho es el peso de la caja... no esyoy muy seguro de este..
y no esoy seguro si la aceleracion \alpha es la sumatoria de torques/momento de inercia...
cualquier informacion me seria util gracias...
1. Una viga de longitud 5 m, se fija a una pared por medio de un pivote en uno de sus extremos. En su otro extremo cuelga una masa m=20kg, como muestra la figura No 1. Encuentre:
- Las ecuaciones de equilibrio.
- La tensión en la cuerda
- Las fuerzas horizontal y vertical ejercidas sobre la base de la barra.
- Si la cuerda se rompe, determine la aceleración angular de la barra respecto al pivote, en ese instante.