Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza de rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerza de rozamiento

    Hola, podría alguien explicarme un poco por encima la fórmula de la fuerza de rozamiento (su significado y lo que representa cada letra):



    Gracias.

  • #2
    Re: Fuerza de rozamiento

    Escrito por Rocaoscura Ver mensaje
    Hola, podría alguien explicarme un poco por encima la fórmula de la fuerza de rozamiento (su significado y lo que representa cada letra):
    Cuando tienes dos superficies en contacto y hay un movimiento relativo
    o no lo hay pero hay fuerzas tangenciales ( paralelas a la dirección de la superficie o mejor dicho a la tangente a la superficie en el punto de contacto )
    aparece una fuerza que se opone a ese movimiento relativo.
    Esa fuerza promedia muchas interacciones entre las irregularidades de las dos superficies.

    He dicho antes que esa fuerza puede existir aunque no haya movimiento relativo de una superficie respecto de la otra.
    Pon una mano sobre la otra haciendo coincidir las palmas
    e intenta mover una, al principio lo haces con poca fuerza y no hay movimiento
    pero si la mueves con un poco más de fuerza consigues que deslicen tras vencer una resistencia.


    1. Si no hay movimiento relativo, hablamos de rozamiento estático y la fuerza de rozamiento está indeterminada a priori.
    Tiene un valor, el que sea, entre 0 y
    y se determina imponiendo la condición de equilibrio entre fuerzas en la dirección tangencial.
    N es la fuerza normal, esto es, tiene la dirección perpendicular a la superficie en el punto de contacto.
    es un coeficiente que se mide en el laboratorio y que se llama coeficiente de rozamiento estático.

    1. Si hay movimiento relativo, hablamos de rozamiento 'dinámico'
    y la fuerza de rozamiento siempre vale
    N vuelve a ser la fuerza normal,
    y es un coeficiente que se mide en el laboratorio y que se llama coeficiente de rozamiento dinámico.

    Se cumple que
    y responde a la idea de que una vez vencida la resistencia cuando tu palma ya desliza sobre la otra,
    mantener ese movimiento se hace con una fuerza menor.
    Estos coeficientes dependen de la naturaleza de las superficies en contacto ( tipo de material, si están lubricadas ).
    Si te pones un poco de aceite en la mano verás como desliza con más facilidad.

    El que esta fuerza dependa de N lo que quiere decir es a igual material si los aprietas con más fuerza,
    más irregularidades de la superficie coinciden y más dificil es lograr que deslice uno sobre el otro.

    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 20/05/2011, 15:52:34.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza de rozamiento

      Y qué significan N y su letra griega anterior??

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza de rozamiento

        Mu es el coeficiente de rozamiento que es adimensional y N es la normal (perpendicular a la superficie de rozamiento)

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza de rozamiento

          rocaoscura, creo que alfre te ha dado una muy buena respuesta y ni siquiera la has leido. Dice en uno de sus párrafos:

          N es la fuerza normal, esto es, tiene la dirección perpendicular a la superficie en el punto de contacto.
          es un coeficiente que se mide en el laboratorio y que se llama coeficiente de rozamiento estático.
          Puedes no entender muy bien lo que explica, pero preguntar lo que ya ha dicho y esta escrito unas lineas más arriba a mi parecer es una falta de respeto al que se ha molestado en intentar ayudarte.

          Bueno, y respecto a la pregunta, lo dicho, N es la fuerza normal y es el coeficiente de rozamiento. Pero si no sabes ese tipo de cosas antes deberías de hacer un estudio de la dinámica más sencillo, viendo antes el concepto "fuerza".
          ¡Un saludo!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza de rozamiento

            Disculpa angel relativamente, esque no sé por qué cuando leí su respuesta, no vi la segunda mitad. Después me di cuenta así que gracias alfre y perdona por el error.
            Última edición por Rocaoscura; 21/05/2011, 08:26:54.

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerza de rozamiento

              Escrito por Rocaoscura Ver mensaje
              Disculpa angel relativamente, esque no sé por qué cuando leí su respuesta, no vi la segunda mitad. Después me di cuenta así que gracias alfre y perdona por el error.
              De nada.

              No tengo nada que perdonarte... no la viste porque no estaba.
              La realidad es que subí esa primera parte
              según viene en el barra de título el día 20/05/2011 a las 16:37:08
              que leiste en primer lugar y fui redactando el resto
              que completé 15 minutos después.
              Última edición por aLFRe; 20/05/2011 a las 16:52:34.
              según se lee un poco encima de la firma

              Lo hice así porque no es la primera vez que redacto un post más o menos extenso,
              me salta el control de tiempo, se reinicia el PC y pierdo todo lo escrito.
              En general suelo llamar la atención de las cosas que pongo después
              encabezándola con un "AÑADIDO", pero esta vez no lo hice.

              Saludos y no hace falta que des las gracias.
              Nos seguimos viendo por el foro.

              angel relativamente : gracias por llamar la atención sobre cuando los foreros no se leen las respuestas
              pero en este caso como he dicho arriba no ha sido culpa suya sino mía.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X