Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema mecanica relativa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema mecanica relativa

    Hola a todos, este MArtes rindo parcial, y me siento bastante complicado, mas que nada porque tengo una idea conceptual que ya explicare, que no me cierra con la resolucion de los ejercicios de Mecanica Relativa.
    El problema es el siguiente:

    Un vagon mediante un mecanismo montado en el lanza una esfera hacia arriba en direccion perpendicular a la via con una velocidad de modulo 8 m/s. Al momento de lanzar la esfera,esta circulando por una curva horizontal de 250 m de radio, con velocidad de modulo constante de 5 m/s. Determinar para un sistema de referencia fijo al tren:
    a)la altura maxima alcanzada por la esfera
    b)la posicion de la misma cuando vuelve al nivel desde que partio
    c)La velocidad de la esfera en el punto calculado en b


    Mi gran problema y dilema, es el siguiente:
    a=A+a'+W^(W^r')+2(W^v')+X^r' (ecuacion de relacion entre aceleraciones):
    Tanto la centrifuga que depende de r' como la de Coriolis, que depende de v', dependen del tiempo, por lo tanto la aceleracion a' deberia ser variable en el tiempo. Por lo tanto ademas tendria que plantear una ecuacion de aceleracion en funcion del tiempo, que me permita determinar la aceleracion en cada instante de tiempo. PERO NUNCA VI QUE EN LA FACULTAD HAYAN PLANTEADO ESTO ASI, y sinceramente me complica, y no se como encarar realmente el ejercicio.

    POr favor si alguien puede resolverlo , y explicarme si estoy en lo cierto o equivocado, se lo agradeceria eternamente, ya que quiero cocinar este tema para pasar al siguiente.
    Gracias

  • #2
    Re: Problema mecanica relativa

    NAdie me puede dar una mano ??

    Comentario


    • #3
      Re: Problema mecanica relativa

      Lo que decís es correcto.
      Podrías simplificar el problema si hacés que O' no rote (el sist se traslada en un mov. circular pero sin rotar).
      saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X