Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda para resolver estos ejercicios mua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda para resolver estos ejercicios mua

    1) un tren tiene una velocidad de 43,3 km/h. los frenos se ponen en acción y obtiene una aceleración de -1,22 mts/sgs2 ( segundos al cuadrado nada mas). Hallar cuanto tiempo transcurrió antes de detenerse. La distancia recorrida durante el 5 sgs después que los frenos se ponen en acción.
    POR FAVOR LOS RESULTADOS PASO A PASO

    2) un cuerpo que parte de reposo tienen una aceleración constante que le permite recorrer 9mts en 3 sgs. Cuanto tiempo tardara en adquirir una velocidad de 24mts/sgs desde que comenzó a moverse.
    POR FAVOR RESULTADOS PASO A PASO

    3) un avión para despejar de la tierra debe poseer una velocidad de 180 km/h. ¿ a qué distancia del punto de partida se encontrara el avión cuando alcanze está velocidad si recorre la pista con una aceleración de 2,5 mts/sgs2 ( segundos al cuadrado nada mas).
    POR FAVOR RESULTADOS PASO A PASO

    4) un movil que parte de un reposo realiza un movimiento uniformemente acelerado con una aceleración de 4 mts/sgs2 ( segundos al cuadrado nada mas). cuando an transcurrido 10sgs de la salida del primero sale otro movil cun una aceleración de 9 mts/sgs2. calcular al cabo de cuanto tiempo y ha que distancia del punto de partida alcanza el segundo al primero.
    POR FAVOR RESPUESTAS PASO A PASO

    ES MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • #2
    Re: Ayuda para resolver estos ejercicios mua

    Hola jsgonzales,

    En primer lugar, ese tema debería estar en el apartado de mecánica newtoniana que es dónde van los problemas de cinemática.

    Si estás estudiando el primer ciclo de física, al menos deberías saber plantear y desarrollar un poco los problemas, así no tendrás que esperar a que alguien quiera resolverlo todo por ti. Más aún si tienes prisa.

    Por cierto, el adjetivo "urgente" no hará que nadie se dé más prisa de la que se daría si no lo fuese.

    Además, en el lenguaje escrito las palabras en mayúsculas dan la impresión de que se esté gritando y eso no es muy recomendable.

    Pero bueno, para no ser más "tocaloquenosuena" te doy las fórmulas estándar sin vectores de MRUA:







    Espero que te sirva,

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para resolver estos ejercicios mua

      Gracias por esa contestación, al fin!!
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para resolver estos ejercicios mua

        Buenas a todos, para no repetir lo que bien dijo guibix, te dire lo mismo con otras palabras:

        es bastante desagradable que pongas URGENTE,URGENTE, YA, RAPIDO, etc,etc,etc suena como a que estamos trabajando para vos, peor aun, mas que trabajando para vos, suena a que somos tus esclavos y estas atras con el latigo diciendo: "vamos hagan mi tarea de Fisica", cuando en realidad estamos para AYUDARTE. asique deberias haber tenido la delicadeza de por lo menos plantear los ejercicios, y decir "esto es lo que yo pienso, es correcto? si no lo es, en que me estoy equivocando?".

        en fin, como estoy de buen humor te ayudo un poco:
        piensa en lo siguiente: ¿que es el movimiento?, bueno, el movimiento es un cambio de posiscion a travez del tiempo, ¿y que tan rapido se puede cambiar de posicion?, bueno eso depende de la velocidad, ¿y si la velocidad no es la misma todo el tiempo?, bueno es porque hay una aceleracion, finalmente, ¿como puedo saber en donde estoy si se que tan rapido cambio de velocidad?. bueno existe una relacion entre la posicion y la velocidad: bueno, como bien dijo guibix : la variacion de velocidad es equivalente a la aceleracion por el intervalo de tiempo, piensa que si quieres que frene, tendras que variar la velocidad de 43,3 km/h a 0km por hora.

        para el 2, supongo que los 9 metros los hace en los PRIMEROS 3 s , asique fijate en las formulas que te paso guibix y reemplaza los valores cambio de posicion: 9 metros, intervalo de tiempo 3 segundos, velocidad inicial 0m/s (parte del reposo) despejas aceleracion y ya, luego vas a la de cambio de velocidad, y te fijas que tiempo tarda en llegar a la velocidad pedida.

        los otros te voy a hacer el favor de dejarte pensarlos por ti mismo. una ayuda, las ecuaciones que te paso guibix te van a servir.

        RECUERDA: si quieres te podemos dar una caña y enseñarte apescar, pero no pienses que te vamos a servir la comida.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para resolver estos ejercicios mua

          Un extraño razonamiento deba pasar por la cabeza de quien escribe que tiene un problema que es MUY MUY URGENTEEEEEEEEE, para llegar a la conclusión de que su apuro le importa a un grupo de desconocidos dispersos en el planeta y amparados en el anonimato.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X