Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

alguien me podria ayudar ley de newton la fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria alguien me podria ayudar ley de newton la fuerza

    hola a todos aqui es q tengo una hija a pnto de graduarce y la maestra le dio unos trabajos para q los hisiera en casa pero no le explico como hacelos y como ella esta enferma y no puede salir de casa no encuentra como resolverlos si algun alma caritativa puede ayudarme para poderle entregar este trabajo a tiempo les agradeceria en el alma


    1-si una fuerza no balanceada actua sobre una masa de 12 kg es de 25N,E. cual sera su acelaracion?

    2- si una fuerza no balanceada de 16N actua sobre una masa de 2 kg. Cual sera la aceleracion de la masa?

    3- un tirador de pesas es capaz de aplicar una fuerza de 140N a una pesa de forma q acelera a 19m/s. Cual sera la masa de la pesa?

    4- determina la aceleracion q una fuersa de 25N le imparte a una masa de 4.0 kg.

    5- una fuerza no balanceada de 965N hace q un objeto acelewre a 54.5 m/s. Cual es la masa del objeto?

    6- un auto de carreras acelera a razon de 8.00m/s si la fuerza no balanceada q causa la aceleracion tiene una magnitud de 6.00 x 10 tres ariba N cual sera la masa del automovil?

    7-una masa de 1.5km se mueve a una aceleracion uniforme de 16m/s sobre una masa lisa. Cual es la magnitud de la fuerza no balanceada sobre la masa?

    8- una bala tiene una masa de 55kg. la velocidad a la que sale disparada la bala es de 770m/s. si el largo del ca~on es de 1.5m. cual sera la fuerza promedio no balanceada que actua sobre la bala mientras esta se encuentra dentro del ca~on?

    Y ESTA ES LA SEGUNDA 1- DETERMINA EL PESO DE LAS SIG. MASAS.
    A) 14KG B) 0.43KG C) 0.7 KG

    2) DETERMINA LA MASA DEL SIG. PESO
    A)98N B)80N C)0.98N

    3)CUANTA FUERZA SE NECESITA PARA EVITAR Q UNA PIEDRA DE 20N SE CAIGA?

    4)UN AUTO COMPACTO TIENE UNA MASA DE 800KG. CUAL ES SU PESO?

    5)UN ATO TIENE UNA MASA DE 1000KG. CUAL ES SU PESO?

    6) UN BARCO PEQUE~O PESA 14 700 N. CUAL ES SU MASA?

    7) UN AUTO TIENE UNA MASA 1200 KG. CUANTO PESARA EL AUTO EN LA LUNA? (LA ACELERACION GRAVITACIONAL EN LA LUNA ES DE 1.6 M/S)PARTE DEL TRABAJO

  • #2
    Re: alguien me podria ayudar ley de newton la fuerza

    gracias amigos ya resolvi la segunda part me falta resolver la primera parte q son las 8 primeras preguntas

    Comentario


    • #3
      Re: alguien me podria ayudar ley de newton la fuerza

      Todas las del principio se hacen con: , siendo F fuerza, m masa y a aceleración.

      El resto se hacen con la MISMA fórmula, teniendo en cuenta que la gravedad terrestre no es más que una aceleración, por coger una al azar:
      3)CUANTA FUERZA SE NECESITA PARA EVITAR Q UNA PIEDRA DE 20N SE CAIGA?
      Habrá que hacer hacia arriba una fuerza igual a la que la gravedad le da:

      , ni operación ni nada, hay que hacer 20N hacia arriba.

      Te hago otra:

      6) UN BARCO PEQUE~O PESA 14 700 N. CUAL ES SU MASA?
      , cogemos como aceleración la gravedad, ,

      Las unidades van:

      Fuerza: Newtons (N)
      Masa: Kilogramos (kg)
      Aceleración metros por segundo cada segundo (m/)

      No creo que te sea difícil transformar las unidades a las de arriba para que la fuerza salga en Newtons.

      Un saludo.
      [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
      [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: alguien me podria ayudar ley de newton la fuerza

        Hola maricella,

        Todos los ejercicios de la primera parte son una aplicación directa de la segunda ley de newton , sólo tienes que despejar de la ecuación con los datos que te den.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: alguien me podria ayudar ley de newton la fuerza

          Buenas,

          Una puntualización:

          No debe confundirse la masa con el peso, la masa es una magnitud que no cambia ya sea en la Tierra, la Luna, etc pero el peso es la fuerza que hace esta masa por efecto de la gravedad y es distinto en distintos lugares. El peso depende directamente de la masa y de la intensidad del campo gravitatorio que es una aceleración ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] en la Tierra).

          Entonces el peso es una fuerza: en Newtons (N), masa por aceleración gravitatoria.

          La fuerza que hace un kg de masa en la Tierra es de 9'8 N que es lo mismo que un kilopondio. El kilopondio es lo que llamamos kilogramo cuando lo usamos para pesar las cosas en la Tierra. Pero es una fuerza no una masa.

          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X